NAIZ

El Sanse pierde su gen competitivo en media hora de pesadilla en Granada (5-2)

Un 3-0 al minuto 11, y 5-0 a la media hora, muestra a los de Ansotegi la rudeza de la categoría. Séptimo partido sin victoria y notable pérdida de confianza.

Dani Díez tuvo minutos en Granada, como antes en Eibar.
Dani Díez tuvo minutos en Granada, como antes en Eibar. (Jon Urbe | Foku)

Este Sanse llegó a Segunda inesperadamente impulsado en su competitividad y había dado un buen tono en los primeros siete partidos, pero el octavo se le atragantó de forma irremediable en Granada. Puede que la pérdida de puntos en los finales de encuentro haya empezado a lastrar la confianza de los de Ansotegi, que comparecieron en los Cármenes desde el inicio como un flan, con errores continuos en la salida de balón que no perdonó un Granada mucho, muchísimo, más veterano.

El partido se escribió en once minutos, desde que Faye ganó el salto con comodidad al centro de la defensa txuriurdin, esta vez formado por Peru Rodríguez y Jon Balda. Repitió Faye enseguidad y un zapatazo de Alcaraz en el 11 selló el partido con casi 80 minutos por delante. Ni el exrealista Alex Sola se apiadó de los de Zubieta en media hora para olvidar. El Granada había empezado la temporada alicaído pero revivió con la victoria en Huesca el pasado fin de semana y esta noche ha sacado su potencial ofensivo, con viejos conocidos como el exeibartarra Pascual o el exosasunista Arnaiz en el frente de ataque.

Sin nada que perder, la Real B logró al menos controlar el juego encadenando pases (más que el Granada, de hecho) e incluso superarle en disparos a puerta. El 5-1, en un buen detalle técnico de Gorka Carrera picando la pelota ante Luca Zidane, palió algo el desaguisado antes del descanso y a la vuelta fue Mikel Rodríguez quien hizo el 5-2 de cabeza. En el descanso Ansotegi había hecho un triple cambio, sacando al césped a Dani Díez (poco visto en este inicio liguero), Lebarbier y Garro y modificando el dibujo.

A partir de ahí, el equipo estuvo más cómodo, y sobre todo menos fallón. Una noche no para deprimirse, pero sí para aprender. Y preocupación por la lesión de Orobengoa, que tuvo que dejar su sitio a Mariezkurrena.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

GRANADA: Zidane; Pau Casadesús (Loic, m. 78), Manu Lama, Oppong, Diallo (Hormigo, m. 46); Ruiz, Alcaraz (Trigueros, m. 54), Serna; Alex Sola, Jorge Pascual (Bouldini, m. 75) y Faye (Arnaiz, m. 54).

REAL SOCIEDAD B: Fraga; Dadie (Garro, m. 46), Balda, Peru Rodríguez, Agote (Lebarbier, m. 46); Mikel Rodríguez (Alex Marchal, m. 76), Carbonell, Gorosabel, Obieng (Dani Díez, m. 46); Orobengoa (Mariezkurrena, m. 57) y Carrera.

GOLES: 1-0 M. 2 Faye. 2-0 M. 8 Faye. 3-0 M. 11 Alcaraz. 4-0 M. 22 Alex Sola. 5-0 M. 30: Óscar. 5-1 M. 43: Carrera. 5-2 M. 50 Mikel Rodríguez.

ÁRBITRO: González Díaz. Tarjetas a Diallo y Casadesús por los locales y a Agote, Obieng, Carbonell y Gorosabel por los donostiarras.