
La guipuzcoana Maialen Chourraut, tres veces medallista olímpica, se ha tenido que conformar con la cuarta posición, con la 'medalla de 'chocolate', en la final de kayak cross de los campeonatos del mundo de piragüismo, que este sábado han finalizado en la localidad australiana de Penrith.
La palista de Lasarte-Oria ha sido primera en su semifinal y partía como una de las favoritas, pero en la final de esta vertiginosa modalidad se ha visto superada por las otras tres participantes. El oro y la plata han sido para las francesas Angele Hug y Camille Prigent. La polaca Klaudia Zwolinska, oro en C1 y K1, se ha clasificado en tercera posición.
Por su parte, otra de las palistas vascas que participaban en esta modalidad, Miren Lazkano, ha sido eliminada con anterioridad en las series.
Chourraut ha sumado esta cuarta posición a la quinta lograda el día anterior en K1. La de Lasarte-Oria había accedido a la final como segunda en las semifinales (105.68), detrás de la francesa Camille Prigent (103.84), pero no pudo subir al podio al completar el recorrido en quinta posición, con un tiempo de 105.54.
En esta prueba, Leire Goñi no pudo clasificarse al ser vigesimoprimera en semifinales (113.96).
Además, en la jornada del miércoles, Maialen Chorraut y Leire Goñi rozaron la medalla en los mundiales. Junto con la catalana Laura Sorribes, las dos guipuzcoanas se quedaron a las puertas del bronce en la final femenina de K1 por equipos, fruto de la penalización de dos segundos por un toque con la segunda puerta.
En categoría masculina, Pau Echaniz también se quedó fuera de la final de K1, tras finalizar vigésimo (99.18) en las semifinales.
En estos Mundiales de eslalon, cabe destacar la actuación de Oier Díaz, que con solo 18 años afrontó su primera final senior después de haberse proclamado campeón del mundo junior en julio. Logró un meritorio undécimo puesto.
Por contra, Miren Lazkano tuvo un día aciago esa jornada con ocho toques, y no pudo acceder a la final femenina de C1, al acabar decimonovena en su semifinal.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
