Los sindicatos LAB, CCOO, UGT, ESK, Steilas, CGT, Etxalde e HIRU han convocado para el próximo miércoles 15 de octubre en Hego Euskal Herria un paro para denunciar el genocidio que esta llevando a cabo Israel contra el pueblo palestino.
Sin embargo, LAB y Steilas han decidido convocar a la comunidad educativa (trabajadores, familias y alumnado) a realizar un paro de todo el día, «desde las escuelas infantiles hasta las universidades». El objetivo es «dar respuesta a todos los colectivos del sistema educativo».
Así lo han explicado en una comparecencia realizada este jueves en Gasteiz, en la que han detallado que están llamados a este paro trabajadores del servicio de cocina, monitoras y monitores de transporte y servicio de limpieza y comedor subcontratado que prestan servicio en Educación, así como el servicio de cocina y personal de limpieza y conserjes del Departamento de Educación de Lakua.
También personal del Consorcio Público Haurreskolak, personal de Educación del Gobierno de Nafarroa y de 0-3, personal de Ikastola e iniciativa social y personal subcontratado; Educadores, conserjes, educadores infantiles y/o profesores de Educación Especial, tanto de la Escuela Pública como de Iniciativa Social e Ikastolas; Conserje, administrativo, limpiador subcontratado, investigador o profesorado de la EHU y de la UPNA.
Asimismo, han celebrado el acuerdo firmado entre Hamas e Israel, «sin duda una buena noticia para los dos sindicatos», pero han transmitido la «necesidad de seguir presionando hasta terminar de una vez por todas con el genocidio y la colonización que sufre el Pueblo Palestino».
«La comunidad educativa ha denunciado desde el primer momento el brutal ataque israelí contra el Pueblo Palestino, ante el que se ha movilizado en varias ocasiones», han recordado. Ante esta situación, han llamado a tomar las calles de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa el próximo 15 de octubre, a través de las manifestaciones convocadas a las 12.30 horas en las capitales y en las concentraciones y movilizaciones que se llevarán a cabo en localidades o comarcas. También han llamado a participar en la manifestación nacional convocada el 25 de octubre en Bilbo.
Mediante este paro, mostrarán solidaridad «a toda la clase trabajadora con el pueblo palestino»; denunciarán el genocidio, la colonización y «sus graves consecuencias»; exigirán a instituciones y a la patronal el cese de «toda relación comercial» con Israel; pedirán la suspensión del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Israel y denunciarán «la brutalidad de los menores fallecidos como trabajadores de la educación».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
