Representantes de EH Bildu y CUP, reunidos este martes en Bilbo, se han marcado como prioridades en su acción política el reconocimiento nacional y el aumento de los derechos sociales.
Ambas fuerzas políticas han compartido «los retos a los que se enfrentan Euskal Herria y els Països Catalans» y han destacado en un breve comunicado conjunto que el actual «puede ser un momento relevante para las naciones sin estado».
EH Bildu y CUP han coincidido en que la situación en el Estado español «sigue siendo inestable» y en que «queda mucho trabajo por hacer para lograr una Euskal Herria y unos Països Catalans más justos, dignos e igualitarios».
Por parte de EH Bildu, han participado en la reunión Sonia Jacinto, secretaria de Organización; Arkaitz Rodriguez, secretario de Acción Política, e Igor Zulaika, responsable de Política y Relaciones Internacionales.
Los secretarios de Relaciones Políticas, de Organización y de Acción Política, Su Moreno, Berta Ramis y Blai Taberner, respectivamente, han representado a CUP.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
