
La representación sindical de ELA en el funicular de Artxanda ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la dirección por negarse a firmar contratos fijos, en una plantilla en la que, de 30 trabajadores, 8 son temporales.
A través de un comunicado, el sindicato ha denunciado que esos 8 empleados trabajan mediante contratación temporal, «a pesar de que, en algunos casos, llevan varios años vinculadas a la empresa».
Según ha explicado la representación sindical de ELA, la dirección de esta empresa pública, dependiente del Ayuntamiento de Bilbo, «se niega a realizar contratos fijos que garanticen la estabilidad laboral y la continuidad del servicio».
En esta situación, han añadido, «cuando se produce una baja, la empresa opta por realizar contrataciones por día» algo que, desde ELA, consideran «una práctica inaceptable porque va en contra de los derechos laborales y del compromiso con el empleo de calidad».
Dicha práctica, han recordado desde el sindicato, «no solo afecta a las trabajadoras y trabajadores, sino que también pone en riesgo la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, al depender cada vez más de personal eventual sin estabilidad ni continuidad».
Desde ELA han remarcado finalmente que «el Funicular de Artxanda debería mejorar la prevención de la salud laboral de la plantilla; un colectivo compuesto por unas 30 personas que sufren una carga de trabajo y presión cada vez mayor, como consecuencia del aumento de frecuencia del servicio», han concluido.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
