
En algunas ocasiones le ha faltado suerte, en otras juego y en muchas puntería pero el resultado apenas ha variado en las últimas semanas. El Eibar no gana desde que se impuso al Sanse el pasado 21 de septiembre, ha sumado solo tres puntos en sus seis últimos partidos y, tras el empate inicial en Málaga, cuenta sus desplazamientos por derrotas. Una racha tremenda que incluso le puede llevar a puestos de descenso cuando acabe esta 12ª jornada.
El último golpe se lo llevó a manos de un Almería que ha tenido la fortuna de adelantarse nada más empezar el partido, ha tirado de eficacia para ampliar distancias en su siguiente ocasión y ha aprovechado después un error defensivo para dejar el partido sentenciado antes del descanso. A todo eso, el Eibar le ha opuesto voluntad pero le ha faltado pólvora y le han sobrado agujeros en algunas posiciones.
Con Nolaskoain y Guruzeta lesionados y Martón en el banquillo, han entrado al once Álvaro Rodríguez, Aleix Garrido y, por primera vez esta temporada, Javi Martínez. Ni ha dado tiempo a ver cómo iban los cambios porque en el minuto dos, Melamed ha forzado un córner, un rigurosísimo Lax Franco ha pitado penalti por un agarrón de Corpas y Arribas ha hecho el 1-0 desde los once metros.
El Eibar ha respondido de inmediato pero Andrés ha frustrado a Javi Martínez y Bautista ha rematado fuera. No como Álex Muñoz, que ha aprovechado otro córner en el 22 para ampliar distancias. Han llegado los peores minutos del Eibar, inofensivo arriba e incapaz de frenar las contras de su rival, que ha sentenciado justo antes del descanso. Dzodic ha enviado largo, Embarba ha aprovechado la empanada de Buta y Magunagoitia no ha podido evitar que el madrileño hiciera el tercero.
No ha empezado mejor la segunda parte aunque el Almería ha estado lejos de aprovecharlo y apenas ha probado con un chutazo de Embarba que Magunagoitia ha enviado a córner y un balón lejano de Melamed. Ya se había superado la hora de partido cuando Beñat San José ha mirado al banquillo. Han entrado Magunazelaia, Martón y un Toni Villa que se ha visto inspiradísimo en los tres últimos partidos, y el equipo lo ha agradecido.
Nada más entrar, Martón ha forzado un córner que Arbilla ha cabeceado imperial en el primer palo para acortar distancias. Todavía eran amplias pero a los andaluces les ha entrado el miedo ante un rival al que solo le quedaba la fe. No ha sido suficiente y solo Martón ha vuelto a rozar el gol, sin conseguirlo, en los últimos minutos.
FICHA DEL PARTIDO:
Almería: Andrés Fernández; Chirino, Nelson Monte, Bonini, Álex Muñoz; Lopy (Gui Guedes, min.61), Dzodic (Selvi, min.76); Embarba (Perovic, min.76), Arribas, Nico Melamed (Arnau Puigmal, min.68); y Soko (Thalys, min.68).
Eibar: Magunagoitia; Álvaro Rodríguez (Hugo García, min.84), Marco Moreno, Arbilla (Arambarri, min.74), Buta; Olaetxea (Toni Villa, min.65), Garrido; Corpas (Magunazelaia, min.65), Javi Martínez, Alkain; y Bautista (Martón, min.65).
Árbitro: Salvador Lax (Murcia). Amarillas a Lopy (45’), Álex Muñoz (72’); Corpas (3’), Olaetxea (34’) y Arbilla (64’).
Goles: 1-0, min.5: Arribas, de penalti. 2-0, min.22: Álex Muñoz. 3-0, min.45: Embarba. 3-1, min.69: Arbilla.
Incidencias: 11.631 espectadores en el Juegos del Mediterráneo.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

