
El diputado en el Congreso de Madrid Oskar Matute ha comparecido ante los medios en la capital vizcaina para hacer un llamamiento a la manifestación que, bajo el lema ‘Euskal Herria Askatasun Haizea’, partirá a las 17.30 desde La Casilla, porque «el franquismo que nunca murió vuelve a amenazar derechos y libertades».
«Euskal Herria siempre ha estado a la altura, lo estuvo hace 50 años cuando lo dejaron todo atado y bien atado», ha remarcado, para añadir que «es necesario no cejar, no retroceder y no caer en la equidistancia y mucho menos dejarse condicionar por las presiones reaccionarias y xenófobas de la extrema derecha», lo que para él sería «irresponsable y un error con consecuencias incalculables».
En este contexto, ha explicado el parlamentario de EH Bildu, «la única forma de hacerles frente es tomar partido y salir a la calle a defender lo que es nuestro, y demostrar que somos más quienes queremos avanzar que quienes nos empujan a retroceder».
Así, ha invitado «a las clases populares y a las gentes de este país, a las feministas, a los trabajadores, euskaltzales, jóvenes y mayores» para que se manifiesten y «decir a los fascistas que aquí hay un pueblo digno y que no pasarán. La nación vasca es viento de libertad».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
