
Más de una hora ha vivido el Eibar ilusionado con la posibilidad de celebrar su primera victoria a domicilio de la temporada y dar continuidad, de paso, a la que celebró la semana pasada en Ipurua para despegarse definitivamente de la zona caliente. Pero un error garrafal ha permitido al Sporting marcar a un cuarto de hora del final y sellar el reparto de puntos.
El partido empezaba con una sorpresa mayúscula. Intentando poner freno, quizá, a las concesiones defensivas que ha realizado su equipo en las últimas jornadas, Beñat San José ha decidido alinear a tres centrales. Lo verdaderamente llamativo ha sido ver a Corpas en el lateral zurdo, con Buta y Arrillaga en el banquillo.
No ha empezado mucho mejor el partido que los anteriores porque en tres minutos, el Sporting ha forzado un córner y ha conseguido rematar una segunda jugada dentro del área, que ha forzado la primera intervención de Magunagoitia. Por suerte, ahí han acabado las similitudes y esta vez los armeros no solo han conseguido sobrevivir a esa primera acometida rival, sino que han llegado al minuto cinco mandando en el marcador.
Ha sido una rápida acción por la izquierda, que ha conducido Bautista, cediendo después para el remate de Corpas, que firmaba el 0-1.
Poco más ha vuelto a asomarse el Eibar al área local en toda la primera parte. El Sporting ha reaccionado, y a su rival las fuerzas solo le han dado para proteger su ventaja. Se ha lucido Magunagoitia repeliendo sendos chutazos de Gaspar y Gelabert, poco antes de que Arambarri, que regresaba al once, tuviera que retirarse en camilla tras sufrir un golpe en la cabeza en una disputa en el área. Jair, que no había tenido minutos desde septiembre, ha ocupado su vacante.
No le ha afectado demasiado al desarrollo del encuentro, en el que ha seguido llevando la iniciativa el Sporting, aunque su ocasión más clara ha venido precedida de un regalo de Arbilla y un error del árbitro, que ha concedido una falta en la frontal pese a que Villa había tocado balón. Álex Corredera ha intentado sorprender a Magunagoitia pero el portero vizcaino ha estado atento y los azulgranas se han ido a vestuarios por delante en el marcador.
Y han vuelto mucho mejor del descanso. Esta vez no se han limitado a ver cómo el Sporting intentaba neutralizar su ventaja y aunque eso le ha forzado a asumir riesgos, ha buscado el gol de la sentencia con fortuna relativa. Ha tenido más balón y lo ha acercado al área con peligro, pero, como casi siempre, le ha faltado destreza, a veces en el remate y otras en el último pase.
La ley del fútbol se ha cumplido y ha tocado lamentar la falta de puntería. En el minuto 76, a Jair se le escapaba el balón, que se llevaba al área Dubasin para que el propio central le trastabillara allí. Penalti a favor del Sporting y gol de Dubasin.
Para entonces, los rojiblancos ya apretaban con ganas y el gol les ha fortalecido el ánimo para seguir intentarlo. Ha intentado no encerrarse el Eibar y en el intercambio final de amenazas, Corpas ha estado cerca de repetir con un remate desde la frontal, pero Yáñez ha evitado que se escapara más de un punto del Molinón.
El punto relaja la mala racha a domicilio de los eibarreses, que tras empatar en la primera jornada en Málaga habían enlazado cinco derrotas en sus desplazamientos, pero les mantiene más cerca del descenso que del play-off.
Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Pablo Vázquez, Perrin, Diego Sánchez; Nacho Martín (Justin, min.93), Alex Corredera; Dubasin, Gelabert, Gaspar (Nico, min.68); y Amadou Matar (Caicedo, min.68).
Eibar: Magunagoitia; Arambarri (Jair Jr. Min.29), Marco Moreno, Arbilla; Sergio; Cubero, Aleix Garrido (Olaetxea, min.81), Toni Villa (Javi Martínez, min.66), Corpas (Álvaro Rodríguez, min.93); Bautista y Martón (Alkain, min.81).
Árbitro: José Antonio Sánchez (Andalucía). Amarillas a Perrin (min.19), Guille Rosas (min.55), Caicedo (min.73); Arambarri (min.18), Toni Villa (min.45), Corpas (min.46) y Aleix Garrido (min.66).
Goles: 0-1, min.4: Corpas. 1-1, min.78: Dubasin, de penalti.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada de Liga en Segunda, disputado en El Molinón ante 21.802 espectadores.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

