
Israel ha matado al menos a trece personas y ha provocado un indeterminado de heridos este martes en un bombardeo contra el mayor campamento de refugiados palestinos del Líbano, ubicado en la ciudad meridional de Sidón.
«El ataque resultó en el fallecimiento de trece personas y causó heridas a varias más. Las ambulancias todavía están transportando a más víctimas a los hospitales cercanos», ha informado el Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública de Líbano.
El ataque se ha dirigido contra un convoy que se encontraba en las inmediaciones de una mezquita dentro del campo, si bien también se han reportado acciones posteriores contra el propio templo y un centro vinculado.
Tras el ataque aéreo, se han escuchado tiroteos en la zona, de acuerdo con la agencia ANN.
El Ejército israelí ha argumentado que el objetivo era «un complejo de entrenamiento de Hamas».
Hamas rechaza que tenga campos de entrenamiento
El grupo palestino ha rechazado que cuente con «la menor instalación» en el campo de refugiados. «Estas afirmaciones no son más que calumnias y mentiras, y pretenden justificar su agresión criminal e incitar al odio contra los campamentos y nuestro pueblo palestino», ha denunciado Hamas.
La formación de la resistencia palestina sostiene que el objetivo del ataque hasido un campo deportivo abierto frecuentado por jóvenes del campamento «y las víctimas eran un grupo de jóvenes que se encontraban en el campo en el momento del ataque».
Ain el Helu es el campamento más grande de la comunidad palestina en el Líbano, que acoge una docena de estos terrenos administrados de facto por una miríada de facciones y sin presencia de las fuerzas de seguridad libanesas.
Israel ha continuado atacando Líbano con asiduidad vulnerando a diario al alto el fuego acordado hace casi un año, aunque estas acciones suelen estar dirigidas contra objetivos del grupo chií libanés Hizbulah y es mucho menos común que sean alcanzados miembros de formaciones palestinas.
Sin embargo, desde finales de 2023 se han producido varios ataques contra responsables de grupos palestinos en carreteras, campos de refugiados o sus inmediaciones, siendo el de mayor envergadura el que acabó con el entonces número dos de Hamas Saleh al Arouri a las afueras de Beirut.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
