
Este martes se ha disputado el último partido de la fase de grupos de la modalidad estrella de la I Liga de Naciones 36 metros que se estos días disputa en Barakaldo y Bilbo. La pareja de la selección vasca formada por Ibon Garate y Xabier Ibargaray ha sellado su primer puesto al deshacerse con autoridad de los mexicanos Ángel Jasso y Alejandro Cerecedo (15-9 y 15-5).
Asimismo, la pareja que juega con Francia formada por Dan Necol y Sylvain Brefel ha dejado si opciones a la del combinado español, formada por Mikel Sanz y Emiliano Skufka –el lunes perdieron con la selección vasca en el desempate–, a quienes han ganado por 0-2 (6-12 y 12-15).
La selección vasca y Francia se medirán en las semifinales a los dos primeros del Grupo B que a falta todavía de dos partidos encabeza Argentina por delante de Chile, Portugal, Cuba y Estados Unidos.
Esta tercera jornada de la competición organizada por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) ha dejado también la derrota en mano individual masculina del guipuzcoano Eñaut Lizeaga ante el riojano Oscar Lerena por 2-1 (4-10, 10-7 y 5-4).
Además, en mano parejas masculina el combinado vasco y España han ganado por 2-0 a Francia y México; en individual femenina la selección vasca ha vencido a México y España a Francia, también por 2-0; en parejas femenina España también ha superado a México (2-0); y en pelota adaptada la selección vasca y Francia se han impuesto por ese mismo marcador de 2-0 a Portugal y Argentina.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
