
El Departamento de Seguridad de Lakua ha dado cuenta este jueves de la detención de una mujer en relación con el incendio del pasado 13 de noviembre en un tercer piso de un bloque de viviendas de la calle El Carmen de Barakaldo.
A su llegada, los servicios de emergencias comprobaron que uno de los moradores del domicilio había caído a la vía pública y que otros dos pedían auxilio desde las ventanas. Los bomberos lograron rescatar a estas dos personas y a un cuarto habitante de un patio interior.
Los cuatro residentes, de entre 46 y 60 años tras ser asistidos por los servicios sanitarios en el lugar, fueron finalmente trasladados a los hospitales de Cruces y San Eloy.
Horas después, falleció el hombre de 48 años que se precipitó a la calle debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
La Ertzaintza comenzó a investigar las causas del incendio con la hipótesis de que había sido provocado. Como consecuencia de estas indagaciones llevadas a cabo por la comisaría de Sestao este martes se detuvo en Barakaldo a una mujer de 44 años por su presunta implicación en los hechos.
La arrestada fue trasladada a dependencias policiales para continuar con las diligencias policiales y al mediodía de este jueves, ha sido puesta a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
