
Como si del asesino de un slasher se tratara, la Euroliga se está deshaciendo de sus entrenadores uno por uno. Joan Peñarroya fue el primer en caer del banquillo del Barça hace un par de semanas, pero esta última semana de noviembre está siendo demoledora. Primero Ettore Messina presentaba su dimisión del cargo de entrenador de Armani Milano. El miércoles era Zeljko Obradovic quien decidía tirar la toalla y abandonar el banquillo del Partizan de Belgrado luego de sumar siete derrotas en las ocho últimas jornadas de la Euroliga. Este jueves no ha habido dimisión, sino cese: Anadolu Efes se ha deshecho del serbio Igor Kokoskov, luego de caer por un sonrojante 102-66 en la pista de AS Mónaco.
A pesar de no tener el palmarés de Obradovic ni Messina, Igor Kokoskov, a punto de cumplir 54 años, es alguien. En su currículo brilla sobre todo la medalla de oro con la selección de Eslovenia en el Eurobasket de 2017 y que un año después se convirtió en el primer europeo en dirigir un equipo banquillo de la NBA, al estar al frente de Phoenix Suns, después de haberse ganado un nombre con anterioridad como técnico ayudante en la liga estadounidense, una ejercicio que ha seguido practicando estos últimos años junto con la dirección de los banquillos de las selecciones de Georgia y Serbia, Fenerbahçe o Anadolu Efes, a este lado del Atlántico.
No le fue bien al frente del banquillo de los Suns y tampoco le han salido las cosas con Anadolu Efes. Deja el cuadro otomano en decimoquinta plaza de la Euroliga tras tan solo cinco meses en el cargo en los que no logró regularidad ni en la Europa, con 5 victorias y 8 derrotas, ni en la Superliga turca, en la que marcha en la cuarta posición.
El equipo de Estambul estará ahora bajo la dirección del exseleccionador esloveno y segundo entrenador del Anadolu Efes, Radovan Trifunovic, hasta determinar quien será el nuevo director técnico.
Trifunovic, exjugador y técnico desde 2008, ejerció como seleccionador de Eslovenia desde 2017 hasta el 2020. En los últimos años ha formado parte como asistente de los cuerpos técnicos de grandes equipos como el Fenerbahçe o el Bahçeşehir hasta que llegó al Anadolu Efes en 2025.
Partizan rechaza la dimisión de Obradovic
Un día después de la dimisión de Zeljko Obradovic, la respuesta del Partizan de Belgrado embrolla un poco más la situación de los «Sepultureros». Y es que el Comité Ejecutivo del club ha rechazado la renuncia presentada en la víspera por el técnico de Cacak, y le ha pedido formalmente que reconsidere su decisión, tomada tras la contundente derrota en la Euroliga ante el Panathinaikos el martes pasado.
«El Comité Ejecutivo ha decidido por unanimidad no aceptar la renuncia de Zeljko Obradovic y brindarle su apoyo incondicional, con el deseo de que continúe como entrenador principal del CB Partizan y tome las medidas necesarias para mejorar los resultados del equipo», ha señalado el club belgradense en un comunicado.
«Tras esta decisión, el club se ha dirigido al propio Zeljko Obradovic y le ha pedido que reconsiderara su renuncia, que la retirara y continuara trabajando», agrega la nota.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
