
El Deportivo Alavés afronta este sábado en el nuevo Camp Nou (16.15) el reto de superar sus problemas lejos de Mendizorrotza. Los albiazules solo han ganado un partido como visitantes. En concreto, el conjunto babazorro venció en San Mamés en la cuarta jornada liguera por 0-1 ante el Athletic.
Los gasteiztarras suman además dos derrotas consecutivas, ante Girona y Celta, a pesar de haber acabado estos duelos con mejores sensaciones. Los babazorros no ganan ante los culés desde 2016, cuando Deyverson e Ibai Gómez fueron protagonistas en el 1-2.
Eduardo 'Chacho' Coudet tendrá a toda la plantilla disponible excepto a Facundo Garcés, sancionado por la FIFA por supuestas infracciones vinculadas a falsificación documental en su nacionalización con Malasia.
Así, los alavesistas repetirán línea defensiva con Jonny Otto, Nahuel Tenaglia, Jon Pacheco y Yusi. Antonio Blanco y Denis Suárez, que regresa al Camp Nou, podrían marcar el ritmo en el centro del campo. Lucas Boyé y Toni Martínez serán las referencias de un equipo al que le falta gol, aunque han generado suficientes ocasiones para anotar goles.
El Barça, herido pero en alza en Liga
En caso de ganar, el Alavés privaría al Barça del liderato provisional. Tras caer goleado ante el Chelsea en la Champions (3-0), los culés retoman el pulso a LaLiga con el objetivo de encadenar su cuarta victoria en la competición y alzarse con el liderato provisional.
Y es que, desde que perdiera el Clásico contra el Real Madrid (2-1), los azulgranas han logrado imponerse a Elche (3-1), Celta (2-4) y Athletic (4-0) y recortarle cuatro puntos al conjunto blanco, que el domingo visita al Girona.
Así, un triunfo contra el cuadro gasteiztarra le colocaría dos puntos por encima del equipo de Xabi Alonso, que saldría a Montilivi presionado ante la necesidad de lograr el triunfo para mantener la primera plaza.
Araújo no estará contra el Alavés, pues el central charrúa no se ha entrenado este viernes por un virus estomacal. Su puesto como pareja de Cubarsí en el eje de la zaga podría ocuparla Christensen si el técnico, Hansi Flick, vuelve a adelantar a Eric García y lo coloca como mediocentro junto a De Jong.
Tampoco podrá jugar Fermín, que estará las dos próximas semanas de baja por una lesión en el sóleo de la pierna derecha, por lo que Dani Olmo ocupara su puesto en la mediapunta.
La buena noticia para el conjunto azulgrana es que Pedri ya ha superado la lesión que arrastraba en el bíceps femoral de la pierna izquierda y entrará en la convocatoria liguera, aunque Flick ya ha adelantado que el centrocampista canario empezará en el banquillo.
En cambio, Raphinha, que contra el Athletic y el Chelsea jugó la recta final del partido, parece que ya ha cogido el ritmo de competición suficiente para empezar de inicio ante el Alavés.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
