
La «XXXVII Carrera Internacional Desde Santurce a Bilbao» reunirá el próximo domingo a más de 3.000 atletas en una prueba en ruta de 15,4 kilómetros que recuerda el tradicional camino de las sardineras por la margen izquierda del Ibaizabal.
La carrera comenzará a las 11.00 en Santurtzi y después de atravesar las localidades de Portugalete, Sestao y Barakaldo, entrará en Bilbo por el barrio de Zorrotza para finalizar, como novedad en esta edición, en la explanada del Museo Guggenheim.
Junto a los cientos de atletas populares que copan la nómina de inscritos los organizadores del Club Atlétismo Santurtzi han confirmado la participación de los ganadores de la reciente Behobia-Donostia, el leonés Raúl Celada y la ecuatoriana Katherine Tisalema.
Además, en categoría masculina correrán, entre otros, los internacionales Pablo Sánchez, Javi Guerra y Dani Arce y el keniano Peter Wanjiru, ganador en 2023; y en la prueba femenina lo harán Lidia Campo, Celia Antón, la burundesa Odile Nintije o la argentina María Luz Tesuri.
El año pasado los ganadores en categorñia senior masculina fue el keniano del BM Bilbao Amon Kiptoo y en categoría femenina, la marroquí corredora del mismo club Kaoutar Boulaid.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
