
Un trabajador ha resultado herido muy grave sobre las 11.30 de la mañana de este miércoles tras ser atropellado por una carretilla mientras realizaba sus tareas en la planta de Haizea Bilbao del Puerto, en Zierbena.
Ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces, para ser intervenido quirúrgicamente, según los primeros datos recogidos por el sindicato ELA.
En un comunicado, el sindicato ha denunciado que este no es un hecho aislado, ya que son muchos los accidentes registrados en esta empresa, lo que evidencia una frecuencia preocupante y una situación de riesgo continuado, la cual la empresa no quiere asumir».
ELA lleva tiempo denunciando la «persistente falta de medidas preventivas y la deficiente gestión de la seguridad y salud, reclamando que Haizea Bilbao adopte de una vez medidas reales y eficaces para garantizar la integridad de la plantilla».
Según ha recordado, ya son 52 las personas que han fallecido en Hego Euskal Herria en 2025 debido a accidentes laborales.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
