
La sociedad municipal Gilsa del Ayuntamiento de Gasteiz ha aprobado por unanimidad la adjudicación de tres parcelas de la empresa LEA en el polígono de Jundiz para que pueda instalar su nieva factoría, después de que un incendio destruyera sus instalaciones en Arriaga el pasado 20 de junio.
Este mismo jueves los vecinos de Margarita, Lermanda, Ariñiz y Krispiña, cercanos al polígono de Jundiz, rechazaron instalar esta fábrica en esta zona, por su cercanía de 150 metros a los concejos de Margarita y Lermanda. Ya son habituales las quejas por olores fuertes.
De forma provisional la empresa de productos de higiene personal LEA-Lascaray se trasladó en octubre a una nueva nave en el polígono industrial de Gamarra, donde reanudó su producción.
La adjudicación de tres parcelas a LEA, con una superficie productiva cercana a los 45.000 metros cuadrados, se ha votado en el consejo extraordinario de la sociedad Gilsa.
Ha contado con los votos favorables de los consejeros de todos grupos políticos (PSE-EE, PNV, EH Bildu, PP y Elkarrekin Podemos) y de la sociedad Sprilur.
Esta operación, planteada como una permuta de terrenos, supone la transmisión por parte de Gilsa de los tres solares valorados en algo más de 6 millones de euros (IVA incluido) y el abono de 5,7 millones adicionales (IVA incluido) a cambio del 46,8 % de la propiedad de los terrenos de Arriaga donde se levantaba la antigua factoría.
Con la decisión adoptada por Gilsa, LEA podrá comenzar en los próximos meses la construcción de una nueva planta más moderna.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

