
Aymeric Laporte tuvo que ser sustituido el pasado sábado cuando había trascurrido poco más de media hora del partido frente al Atlético Madrid. El defensor pidió rápidamente el cambio cuando, tras una pugna con Nahuel Molina, se fue el suelo con visibles muestras de dolor agarrándose la parte posterior del muslo izquierdo y fue relevado por Dani Vivian.
El Athletic ha confirmado que la lesión está localizada «en la musculatura isquiosural femoral de su pierna izquierda y que queda ahora «pendiente de evolución», pero parece complicado que pueda jugar en los cuatro partidos que le quedan al Athletic en este 2025.
El primero será este mismo miércoles ante el PSG en San Mamés, luego vendrán dos citas ligueras contra el Celta en Vigo, el domingo 14, y el Espanyol en La Catedral, el lunes 22; y entre medio la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa en la semana del miércoles 17, frente a un rival cuya identidad se conocerá este martes.
Posteriormente, ya en enero, llegarán la visita a Osasuna en El Sadar, el sábado 3 de enero, y la Supercopa que se disputará en Arabia, en la que el Athletic tiene programada la primera semifinal del torneo frente al Barcelona el miércoles 7 y la final es el domingo 11.
Solo un central específico
La lesión de Laporte se une para este miércoles frente al PSG a la de Aitor Paredes, que cumple ciclo de tarjetas, con lo que Ernesto Valverde cuenta únicamente con un central específico en la plantilla, Vivian. El técnico tendrá que improvisar un central o echar mano del filial, del que últimamente de esa posición ha citado a Iker Monreal y anteriormente a Ander Izagirre, Jon de Luis y Aimar Duñabeitia.
En el otro lado de la balanza está Iñaki Williams, quien se ha reincorporado al grupo en los últimos entrenamientosdespués de perderse hasta nueve partidos por una lesión muscular «severa» que sufrió el 22 de octubre ante el Qarabag en San Mamés.
A la espera de lo que el técnico decida con el mayor de los Williams, el conjunto bilbaino tiene seguras siete bajas para el miércoles. Cinco de ellas por lesión, las de Laporte, Navarro, Maroan, Prados y Egiluz, y dos por sanción, las de Paredes y Yeray. Cuatro de esas bajas son de centrales.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
