
Guerra civil en el Liverpool entre el técnico Arne Slot y la estrella Mo Salah. Tras la rajada del egipcio el pasado sábado, el entrenador le ha dejado fuera de la convocatoria para el partido que este noche llevará a los ‘reds’ a San Siro para enfrentarse al Inter de Milán, en el marco de la sexta jornada de la liguilla de la Champions (21.00).
Hace tres días, Salah no jugó ni un solo minuto en el empate de su equipo ante el Leeds United. Era su tercera suplencia consecutiva, y al término del choque manifestó que estaba «muy decepcionado. He hecho mucho por este club en los últimos años y especialmente la temporada pasada. Ahora estoy en el banquillo y no sé por qué. Parece que el club me utiliza como excusa. Así me siento. Está claro que alguien quiere usarme para asumir toda la culpa. Me hicieron muchas promesas en verano y ahora estoy en el banquillo tres partidos seguidos. Lo he dicho muchas veces que tenía una buena relación con el entrenador y ahora no tengo ninguna. No sé por qué, pero me parece que alguien no me quiere en el club».
Salah, que renovó su contrato hasta el verano de 2027, dejó caer que puede no volver al Liverpool tras la Copa de África, a la que se marcha el 15 de diciembre. «Le he dicho a mis padres que vengan al partido contra el Brighton. No sé si voy a jugar o no, pero lo voy a disfrutar. Me lo voy a pasar bien porque no sé lo que va a pasar. Voy a estar en Anfield para decir adiós a los aficionados e irme a la Copa África. No sé lo que pasará cuando esté allí».
Ayer el extremo egipcio participó en el entrenamiento matinal, bajo la atenta mirada de los numerosos medios de comunicación presentes, pero no subió al avión con destino a Italia por la tarde. Aunque la directiva del Liverpool no se ha pronunciado públicamente, la ausencia de Salah de la convocatoria traslada el mensaje de que ningún jugador está por encima del equipo ni del entrenador. Una película similar a la que en Madrid tiene como protagonista a Xabi Alonso, aunque en este caso parece que es el tolosarra quien está perdiendo el pulso.
250 goles en 420 partidos
En el Liverpool, el delantero de 33 años ha alcanzado la categoría de leyenda con sus 250 goles en 420 partidos (383 de ellos como titular), el título de la Champions League de 2019 y sus dos títulos de la Premier (2020 y 2025), este último tras una excepcional temporada individual. El curso pasado el ‘Faraón’ marcó 29 goles y dio 18 asistencias en la liga, una contribución fundamental para el título.
Esta brillante forma llevó al club a renovar su contrato, con un importante aumento salarial. Sin embargo, el rendimiento del extremo derecho bajó después del verano –suma solo cuatro goles en la Premier y uno en la Champions League–, su falta de trabajo defensivo comenzó a ser criticada y a ponerse en duda su condición de intocable.
Slot lo relegó al banquillo contra el Galatasaray y el Frankfurt en la Champions League, y luego tres veces seguidas en la Premier, con solo una aparición como suplente al descanso contra el Sunderland (1-1).
El técnico se enfrenta ahora no solo a una grave crisis deportiva, en la novena plaza liguera y con solo cuatro victorias en los últimos quince partidos, sino también a un incidente diplomático que está desestabilizando el ya frágil equilibrio en el vestuario.
Resto de la cartelera
Junto al partido de San Siro entre el tercer clasificado y el décimotercero, el Bayern de Múnich (3º) recibe esta noche en el Olímpico al Sporting de Lisboa (8º). Destaca asimismo en la cartelera del martes el Atalanta-Chelsea, décimo contra séptimo, y el PSV (15ª) frente al Atlético de Madrid (12º).
Por su parte, el Barcelona, con solo 7 puntos en cinco jornadas, no puede permitirse un nuevo tropiezo ante el Eintracht de Frankfurt.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
