
El colectivo de aficionados realistas Bultzada TxuriUrdina, que ocupa el fondo Aitor Zabaleta, ha denunciado a través de las redes sociales que el club ha «censurado y prohibido» el tifo que han preparado para el partido de este viernes ante el Girona (21.00), en la semana en la que se han cumplido 27 años del apuñalamiento mortal en Madrid del joven seguidor que da nombre a esa parte del estadio.
En su nota, Bultzada explica que en el centro del dibujo aparece el mítico aizkolari de la portada del primer disco de Kortatu, pero con el rostro de Aitor Zabaleta. Además se aprecia en un lado un escudo de Euskal Herria y en el otro un clavel rojo. En letras grandes se pueden leer las palabra ‘Oroimena’ y ‘Borroka’, y en letras más pequeñas las frases ‘Anai arrebak defendatuko ditugu’ y ‘Kolore biziak faxismoaren aurka’, que también parafrasea un tema de Negu Gorriak.
Bultzada asegura que el club les ha prohibido exhibir este tifo en los prolegómenos del partido contra el conjunto catalán «sin dar ningún argumento. El tifo está hecho, después de muchas horas de trabajo en ‘auzolan’. Hemos decidido seguir adelante y haremos todo lo posible por sacarlo, por encima de prohibiciones».

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años


