
El servicio de transporte interurbano público de Gipuzkoa, Lurraldebus, admitirá la utilización de las tarjetas Bat (Araba) y Barik (Bizkaia) para realizar pagos a partir del próximo martes, 16 de diciembre.
La diputada guipuzcoana de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha hecho este anuncio este viernes en una nota en la que da cuenta del final de las pruebas técnicas para homologar ambas tarjetas, así como de la instalación de las nuevas validadoras en la flota de Lurraldebus que permitirán estos pagos.
Domínguez se ha felicitado porque de esta manera Lurraldebus cumplirá la Ley vasca de Movilidad Sostenible, que obligaba a todos los medios de transporte a ser interoperables antes de que concluyera el año.
A partir del próximo 23 de diciembre, los usuarios de Bat y Barik también podrán pagar con sus tarjetas en los autobuses urbanos de Irun y Lasarte-Oria, mientras que en el resto de localidades se podrán utilizar estas tarjetas conforme vaya completando el proceso de sustitución de las máquinas de validar.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
