
Los regresos de Aitor Paredes, Urko Izeta y el canterano Iker Monreal son las tres novedades en la lista de 23 jugadores convocados por Ernesto Valverde para el partido de este domingo en Balaídos frente al Celta (16.15).
Paredes vuelve tras cumplir sanción en el encuentro del pasado miércoles ante el PSG en la Liga de Campeones, competición en la que no está inscrito Izeta. Por su parte, Monreal, central del filial, fue citado por última vez hace dos semanas para la visita al Levante, y se suma ante las bajas en la zaga de Laporte, Egiluz y Yeray.
Los leones viajan a Vigo con la moral por las nubes tras empatar con el campeón de Europa –a ello se suma la victoria liguera frente al Atlético–, pero habrá que ver el desgaste que ha supuesto el enorme esfuerzo realizado ante los parisinos. «Con estos dos últimos partidos enemos una buena sensación y vamos a ver si la podemos extender el domingo. El Celta no está lejos en la clasificación, también juega en Europa y viene de ganar en el Bernabéu jugando bien, no por casualidad», ha advertido Ernesto Valverde.
Los gallegos, que aún no saben lo que es ganar en casa en Liga –encadenan cinco empates y tres derrotas en ocho partidos– afrontan este choque tras caer 1-2 frente al Bolonia en la Europa League.
El técnico rojiblanco ha avanzado que Iñaki Williams tendrá minutos en Balaídos, tras haber regresado a la convocatoria para el partido del PSG. «Iba muy justo, pero la idea es que estuviera el miércoles con nosotros por ser quien es y por el impulso que tiene, aunque tenía claro que no iba a participar. Pero ya le veo bien y es el momento, no sé si de inicio o después, pero tiene que empezar a participar porque está bien recuperado».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte
