
Importantes retenciones de tráfico se han producido a lo largo de la mañana de hoy en la A-1, a la altura del municipio de Iruraiz-Gauna, como consecuencia del aparatoso incendio del remolque de un camión.
El tráiler ha comenzado a arder sobre las 11.35 en el punto kilómetrico 371, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, después de que su conductor se bajase del camión al detectar algún tipo de problema, iniciándose el incendio prácticamente a continuación.
Ni el transportista, que ha logrado desenganchar la cabeza tractora, ni ningún otro conductor han resultado heridos en el suceso, provocado al parecer por una avería, lo que ha generado el incendio, quedando totalmente calcinado el remolque.
Una vez sofocado el fuego, el vehículo afectado, que ha quedado prácticamente en su esqueleto, ha sido retirado de la calzada, lo que ha permitido que la autovía se abriese sin problemas a partir de las 14.30.
Efectivos de extinción de incendios procedentes del parque de Agurain son los que han controlado las llamas, además de desplazarse también servicios de Emergencias y patrullas de la Ertzaintza, encargadas estas últimas de regular el tráfico, habilitando el desvío por la carretera A-3100.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
