
El amianto ha sido reconocido como causa de la muerte de un extrabajador de Patricio Echeverria, lo que ha supuesto que se haya mejorado la correspondiente pensión de viudedad.
Según ha informado este sábado la Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi (Asviamie), esta decisión se produce 22 meses después del fallecimiento de este operario, que desarrolló su actividad entre 1977 y 2017 en la firma Patricio Echeverria de Legazpi, posterior Bellota.
Finalmente, un año después de su muerte, tras la investigación realizada por Osalan, el fallecido fue incluido en el listado de trabajadores expuestos al amianto, que en la actualidad tiene inscritos a 18.224 trabajadores, ha señalado la fuente.
Asviamie ha acusado a los «médicos del Hospital Zumarraga y el Oncológico de San Sebastián» que atendieron al trabajador de «incumplir» su obligación de «comunicar sospecha» sobre el posible origen profesional de su enfermedad, lo que facilita la investigación de Osalan y, sobre todo, refuerza la «necesaria prevención de los riesgos laborales en las empresas».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
