
El noruego Magnus Carlsen, el número uno del ránking mundial, se ha proclamado este domingo campeón del mundo de rápidas de ajedrez en Doha (Qatar), lo que supone su sexta corona en la modalidad, después de que el pasado año se retirara de la disputa del título al abandonar el torneo por la prohibición de vestir vaqueros.
Carlsen, de 35 años, se ha tomado la venganza del campeonato del pasado año en Nueva York y ha conquistado el título que concede la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) por sexta vez, tras los de 2014, 2015, 2019, 2022 y 2023.
En segunda posición ha quedado el ruso Vladislav Artémiev, quien derrotó el sábado a Carlsen, lo que le permitió afrontar la última sesión como líder junto con el estadounidense Hans Niemann.
Pero ninguno de los dos ha aprovechado la ventaja en la tabla con cuatro rondas por delante y Carlsen ha sumado tres victorias, una de ellas ante Niemann, y ha firmado tablas en la última ante el neerlandés Giri Anish para amarrar el título.
El noruego sucede en el palmarés al también ruso Volodar Murzin, que esta vez ha quedado muy alejado de los primeros puestos.
El evento que se celebra en Doha continuará este lunes con la disputa del Mundial en la modalidad blitz, una variante de las rápidas, cuyo desenlace será el martes, día 30, y en la que Carlsen aspira a lograr su noveno título.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
