NAIZ

Tres esquiadores fallecidos por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

Un alud producido a cerca de 2.700 metros de altitud ha costado la vida a tres personas en Panticosa, zona muy frecuentada por montañeros vascos. Otra ha podido salir con vida tras quedar atrapada inicialmente.

Refugio de Casa de Piedra, en Panticosa.
Refugio de Casa de Piedra, en Panticosa. (Europa Press)

Un alud de nieve ha dejado atrapadas a varias personas en el pico Tablato, en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, una de las zonas más visitadas por montañeros vascos en esta época del año. Las últimas informaciones confirmadas por la Guardia Civil pasadas las 16.00 son que hay tres fallecidos, además de otra persona herida (una mujer) con hipotermia, al parecer de carácter leve.

El aviso del 112 se ha producido en torno a las 13.00 horas de este lunes, ha informado a Europa Press la Guardia Civil.

Según algunos medios, el alud habría sorprendido a seis personas que practicaban el esquí de travesía, de lo que dos han podido salir por su propio pie en el primer momento y otra más tarde tras quedar tapada por la nieve.

Después del aviso, la Guardia Civil ha activado al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), a la Unidad Aérea y a un médico del 061, que se encuentran trabajando en la zona.

El fatal percance se ha producido en torno a los 2.700 metros de altitud, cerca de los ibones de Brazato.

[HABRÁ AMPLIACIÓN]