
Solo ha sido el primer concierto de Matarazzo, pero parece que al estadounidense le gusta más el rock. Con un fútbol más directo, los donostiarras han cosechado un punto frente al Atlético de Madrid en un partido con ocasiones para ambos bandos y que ha podido caer de cualquier lado. Buenas sensaciones, innegable el esfuerzo y la garra, pero habrá que evitar conceder tanto atrás.
En cuanto a nombres, los apóstoles de las revoluciones tendrán que esperar. Salvando las entradas de Caleta Car y Turrientes por los sancionados Zubeldia y Gorrotxategi, el técnico de New Jersery ha diseñado un once de lo más reconocible. La variación venía en el dibujo, con un 4-4-2 en el que Take, Turrientes, Soler y Guedes formaban por delante de la zaga, con Brais y Oyarzabal apretando arriba.
Enfrente un Atlético de Madrid con rostros conocidos, aunque Le Normand y Griezmann han partido en el banquillo. Sí ha sido titular Sorloth –al que seguro que muchos de los que le menospreciaron en su día hoy le acogerían con los brazos abiertos– formando dupla atacante con Julian Álvarez.
Los blanquiazules han salido buscando el robo en campo rival, y casi lo rentabiliza Oyarzabal en el minuto 5 con un disparo que se ha marchado cerca del palo de Oblak. El de Eibar no ha visto la llegada de Guedes, solo por su izquierda. Álvarez ha dado la réplica con una volea alta a la salida de un córner, una de las fragilidades que tendrá que solucionar Matarazzo.
De menos a más
‘La Araña’ ha vuelto a perdonar en el minuto 12. No suele ser lo habitual. El dominio en este inicio era colchonero, a los donostiarras les duraba muy poco el balón y no conseguían ajustar la presión. También es cierto que la Real trataba de ser más vertical y terminar más rápido sus jugadas. Así ha llegado otro disparo de Brais, que ha rechazado Oblak. En el córner siguiente, se ha pedido penalti por un agarrón a Caleta Car.
La balanza se ha ido equilibrando, la Real lograba alargar sus posesiones si no veía la opción de llegar con peligro. Una gran jugada individual de Kubo pegado a la línea de fondo ha culminado con un disparo de Oyarzabal que ha terminado en córner, y Soler ha punteado de espuela un disparo de Guedes que por desgracia ha ido a las manos de Oblak.
Cuando se cumplía el 45, Soler ha botado una falta cerradita al primer palo y Sorloth la ha introducido en su portería en su intento por despejar, pero el árbitro la ha anulado por fuera de juego de Brais, quien había saltado junto al noruego para tratar de cabecear.
Los de Matarazzo se iban al descanso con un ramillete de buenas ocasiones en su zurrón, pero el 0-0 en el marcador. Martínez Munuera se ha retirado al vestuario arbitral entre música de viento y el cántico de «que se vaya de una p. vez».
Gallagher perdona, Guedes equilibra
La segunda mitad ha empezado de la peor manera posible. Guliano Simeone ha desbordado a Sergio Gómez en terreno colcohonero, y ha conducido el balón treinta metros sin que nadie hiciera la cobertura. Su centro a placer lo ha cabeceado a la red Sorloth en el segundo palo (0-1, m.50). Y gracias, porque dos minutos después Gallagher ha perdonado el segundo en un mano a mano que ha tirado fuera tras asistencia de Baena.
Pintaban bastos, pero la Real ha pagado con la misma moneda al empatar en una gran contra. Oyarzabal ha dejado de espaldas para Brais, este ha abierto a Kubo, quien ha visto solo a Guedes en el segundo palo. El portugués ha controlado y la ha puesto fuera del alcance de Oblak (1-1, m.55).
Materazzo no ha movido el banquillo hasta el 70, y ha dejado la sensación de que no es amigo de hacer cambios. Barrenetxea y Marín han ocupado el lugar del goleador Guedes y Turrientes. Ha podido llegar el segundo en un disparo de Take ajustado al palo, pero Oblak le ha negado el gol. Martínez Munuera no ha querido saber nada en una caída de Oyarzabal ante el meta esloveno.
Poco le ha faltado a Griezmann para dejar a Anoeta más congelado de lo que estaba. El ‘Principito’, que ha entrado en la segunda mitad, ha tratado de picarla por encima de Remiro, pero el de Cascante no ha caído en la trampa y ha aguantado de pie. El partido podía caer de cualquier lado.
Hasta el 88 no han entrado Oskarsson y Zakharyan, por Brais y Kubo. Faltaba el arreón final y Soler ha tenido la victoria con un disparo ligeramente desviado. Visto lo visto, un punto ante el tercero en discordia del campeonato no es mal botín como arranque de esta nueva etapa.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

