NAIZ

Un primer premio de El Niño muy repartido deja picos en los cuatro herrialdes

El gordo de El Niño ha dejado dos millones en la calle Urbieta de Donostia.
El gordo de El Niño ha dejado dos millones en la calle Urbieta de Donostia. (Jon URBE | FOKU)

El número 06.703 ha sido agraciado con el primer premio del sorteo especial de lotería conocido como El Niño y que se celebra cada año coincidiendo con la festividad de Reyes.

Según se recoge en la web oficial, el premio, dotado con 200.000 euros por cada décimo agraciado, ha estado muy repartido.

Así, en Nafarroa se han vendido cinco décimos, que estaban consignados en puntos de venta de Iruñea –avenida Barañain y Parque de los Enamorados–, Cordovilla –Leclerc–, Cintruénigo y Villafranca.

En Gipuzkoa ha caído en Oiartzun –centro comercial Mamut– y en Donostia, concretamente una serie completa, 2 millones de euros, en una administración de la calle Urbieta. En Bizkaia en Bilbo –en Hurtado de Amezaga y una serie en Ormaechea, Alameda de Urquijo– y Elorrio, y en Araba en la Plaza de la Constitución de Gasteiz.

El segundo premio, dotado con 75.000 euros por décimo, ha sido para el número 45.875 y ha pasado de largo, mientras que el tercero ha correspondido al 32.615, dotado con 25.000 euros por décimo.

La ciudadanía de Hego Euskal Herria se ha gastado este año casi 58 millones de euros en este sorteo. De ellos, 31,5 millones corresponden a Bizkaia, 11,1 a Gipuzkoa, 9,3 a Nafarroa y 5,7 a Araba.