Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

El Sanse se estrenará en Zubieta para recibir a un rival directo como el Albacete

Tras dos derrotas consecutivas en Anoeta, una victoria este sábado (16.15) permitiría a los de Ion Ansotegi adelantar al conjunto manchego y salir de las posiciones de descenso. El de Berriatua recupera a los centrales Beitia y Kita.

Ansotegi podrá finalmente contar con Gorka Carrera para recibir al Albacete en Zubieta.
Ansotegi podrá finalmente contar con Gorka Carrera para recibir al Albacete en Zubieta. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Solventadas las trabas para que el Sanse pudiera jugar en Segunda División en el remozado y ampliado Z-7 de Zubieta, los pupilos de Ion Ansotegi cierran este sábado (16.15) la primera vuelta recibiendo en este campo al Albacete, que con solo un punto más que los potrillos es ahora mismo un rival directo por la permanencia.

La Real informó este jueves de que la víspera «personal técnico de La Liga se volvió a desplazar a las instalaciones de Zubieta para comprobar y verificar in situ la correcta ejecución y finalización de las obras de acondicionamiento pendientes», unas exigencias que desde el club tampoco se han explicado con claridad a lo largo de estos meses pero que, según ha trascendido, tienen que ver con el tiro de cámara de las retransmisiones televisivas.

Habrá que ver ahora la respuesta del público, que posiblemente se verá aún más reducido en número debido a la falta de transporte público para acercarse hasta Zubieta. «El verde es parecido al de Anoeta y estará muy bien, por lo que por nuestra parte ningún problema. Eso sí, para la gente de Donostia está más lejos», resumía Ansotegi en su comparecencia previa. 

El centro de la zaga

Después de dos derrotas consecutivas en Anoeta ante Sporting de Gijón y Ceuta, los blanquiazules necesitan recuperar su fortaleza como locales. En el centro de la zaga Peru Rodríguez es baja por acumulación de amarillas, pero regresan Beitia tras su lesión y Kita tras ser convocado por Matarazzo la pasada semana.

Tampoco estarán el lateral izquierdo Balda ni el pivote Carbonell, autor del gol la pasada jornada en León (1-1). El técnico de Berriatua sí podrá contar con su principal artillero, Gorka Carrera, a pesar de que durante la semana ha venido entrenando con el primer equipo. La marcha de Sadiq y la posible cesión de Karrikaburu abren la puerta a una mayor participación del de Errenteria con los mayores.

«El Albacete es un equipo que hace mucho daño al contragolpe, acumula muchos hombres en ataque, y sus partidos se juegan mucho en las áreas», indicó Ansotegi respecto al rival.