
El Elche siempre obliga a Super Amara Bera Bera a jugar al límite. A veces se gana y otras se pierde. Este martes al equipo donostiarra le ha tocado la cruz y ha sumado la primera derrota liguera de la temporada ante un equipo ilicitano muy sólido (20-25).
Ha sido un encuentro algo raro. Para empezar, un martes a las 20.00 no es habitual ver un partido de la Liga Guerreras. Es por ello que las gradas del Gasca estaban semivacías, más teniendo en cuenta que a pocos metros del polideportivo Real y Osasuna disputaban el derbi de octavos de final de Copa de fútbol.
Sea como fuere, ya la primera parte ha sido muy complicada. Si bien es cierto que los goles de Ogonovszky y Somaza han dado alas a las donostiarras para poner un 5-2 al inicio del partido, el Elche poco a poco ha ido reforzando y endureciendo su defensa y se ha visto al mejor Elche, el equipo que siempre se lo pone complicado a Bera Bera.
Así, poco a poco las fuerzas se han ido nivelando hasta que la visitante Benítez ha igualado la contienda 5-5. Elba Álvarez ha marcado el 6-5 de penalti y en el minuto 15 ha debutado la jugadora japonesa Sora Ishikawa.
La nipona no ha tardado mucho en intentar perforar la meta de Nicole Morales, pero la guardameta del Elche, una vez más, ha estado muy inspirada.
Tras el empate a siete de Ogonovszki, las ilicitanas se han ido hasta el 7-11, ventaja que han mantenido prácticamente hasta el final de los primeros 30 minutos (11-14).
En la segunda parte poco ha cambiado el panorama. Las visitantes se han ido hasta el 11-17 –la mayor renta del partido– y, si hay algo que se podría mencionar, eso ha sido el gol de la japonesa Ishikawa, nuevo fichaje del Bera Bera. Ha sido en el 14-18.
Elba Álvarez y Maitane Etxeberria le han secundado para poner el 16-18 en el marcador y los nervios en los cuerpos de las jugadoras ilicitanas. Sin embargo, el equipo de Joaquín Rocamora esta vez ha acertado y ha sabido gestionar el marcador hasta llevarse el triunfo del Gasca.
El único consuelo que le puede quedar a Bera Bera es que hoy se ha dado a conocer que el club donostiarra será premiado el 25 de enero en el Arriaga de Bilbo con el 'Sabino Arana 2025' por su «destacada labor deportiva». Se da la circunstancia de que en 2016 fue galardonada con dicho premio la excapitana Matxalen Ziarsolo.
Beti Onak, este miércoles
Este miércoles, a partir de las 19.00, será el turno del Replasa Beti Onak, que recibe al Caja Rural Aula Valladolid –las pucelanas son undécimas en la clasificación– con la intención de retomar la senda del triunfo para no quedar descolgado con los equipos de arriba.
Las de Atarrabia cayeron derrotadas la jornada anterior ante el Costa de Sol Málaga (25-23), un rival directo, pero las andaluzas, que son cuartas, solo están a tres puntos de las navarras.
FICHA DEL PARTIDO:
20 - Super Amara Bera Bera: Nicole Wiggins, Lucía Prades; Elba Álvarez (5), Eszter Ogonovszky (8), Laura Hernández (1), Maitane Etxeberria (1), Ester Somaza (2), Lyndie Tchaptchet, Elena Amores, Anne Erauskin (1), Micaela Rodrigues (1), Giuliana Gavilán y Sora Ishikawa (1).
25 - Elche: Nicole Morales; Jimena Laguna (1), Pelegrín (2), Lisa Oppedal (4), Patricia Méndez (1), Clara Gasco (1), Zaira Benítez (7), Paola Bernabé (1), Vanessa Rubio (3), Figueiredo (4) y Noelia Solla (1).
Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Han excluido dos minutos a Figueiredo.
Parciales: 3-1, 5-4, 6-5, 7-8, 8-11, 11-14 (descanso); 14-18, 17-19, 18-20, 19-23 y 20-25 (final).

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

