
Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) disparó contra una persona hiriéndola en la pierna este miércoles en Minneapolis.
Según ha informado el Departamento de Seguridad Nacional, el agente de ICE disparó porque, al parecer, la persona, identificada por el Gobierno estadounidense como un «inmigrante indocumentado», se resistió al arresto y habría «agredido violentamente» al oficial.
El hecho sucedió en el centro de Minneapolis, misma ciudad de Minnesota donde otro agente del ICE mató hace hace una semana a Renne Good, de 37 años.
Al igual que ocurrió entonces, el Gobierno de Washington ha defendido la actuación del agente, afirmando que disparó para «defender su vida».
Nuevas movilizaciones
Decenas de manifestantes se han congregado en el lugar de los hechos para pedir que se identifique al agente que disparó.
El Ayuntamiento de Minneapolis ha pedido a la población que mantenga la calma, pese a «entender que hay indignación».
En este sentido, la ciudad ha exigido nuevamente que el ICE «abandone la ciudad y el estado de inmediato». «Respaldamos a nuestras comunidades inmigrantes y refugiadas; sepan que cuentan con todo nuestro apoyo», ha agregado.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
