NAIZ

El ICE vuelve a disparar en Minneapolis una semana después de matar a Renne Good

Un agente de la Policía migratoria de Trump, el ICE, disparó el miércoles a una persona en Minneapolis, la misma ciudad en la que otro uniformado mató hace una semana a Renne Good, de 37 años.

Protestas este miércoles en las calles de Saint Paul, una de las Twin Cities.
Protestas este miércoles en las calles de Saint Paul, una de las Twin Cities. (Octavio JONES | AFP)

Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) disparó contra una persona hiriéndola en la pierna este miércoles en Minneapolis.

Según ha informado el Departamento de Seguridad Nacional, el agente de ICE disparó porque, al parecer, la persona, identificada por el Gobierno estadounidense como un «inmigrante indocumentado», se resistió al arresto y habría «agredido violentamente» al oficial.

El hecho sucedió en el centro de Minneapolis, misma ciudad de Minnesota donde otro agente del ICE mató hace hace una semana a Renne Good, de 37 años.

Al igual que ocurrió entonces, el Gobierno de Washington ha defendido la actuación del agente, afirmando que disparó para «defender su vida».

Nuevas movilizaciones

Decenas de manifestantes se han congregado en el lugar de los hechos para pedir que se identifique al agente que disparó. 

El Ayuntamiento de Minneapolis ha pedido a la población que mantenga la calma, pese a «entender que hay indignación».

En este sentido, la ciudad ha exigido nuevamente que el ICE «abandone la ciudad y el estado de inmediato». «Respaldamos a nuestras comunidades inmigrantes y refugiadas; sepan que cuentan con todo nuestro apoyo», ha agregado.