
Nadie dijo que iba a ser fácil, pero lo cierto es que el sorteo de la Copa de España de balonmano no ha sido benévolo con Bidasoa Irun. Los guipuzcoanos se enfrentarán al todopoderoso Barcelona en una de las dos semifinales, mientras que el Dicorpebal Logroño La Rioja jugará contra el Recoletas Atlético Valladolid en la otra.
El torneo, que enfrenta a los cuatro primeros clasificados en la primera vuelta de la Liga Asobal, se disputará los días 7 y 8 de febrero en el pabellón Rita Hernández de Telde (Gran Canaria).
Los partidos de semifinales, programados para el sábado 7, se jugarán a las 10.00 y a las 12.00, en tanto que el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final tendrán lugar el domingo 8 a las 10.00 y a las 12.30, ha avanzado el vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, Blas Parrilla.
Las entradas para los partidos de semifinales y final se pondrán a la venta previsiblemente esta semana, a partir del miércoles, en principio, y se proyecta comercializar un solo abono al precio de 20 euros que dará acceso a todos los partidos.
Ello incluye los de la llamada Minicopa, que se enfrentarán por el título de su categoría a los cuatro clubes juveniles que ocupan las primeras posiciones en su competición.
Se trata de Irudek Bidasoa Irun y Recoletas Atlético Valladolid ING Fraile, que lucharán en la primera semifinal, y el Barça y el Balonmano Logroño La Rioja, que se disputarán la segunda, conforme a un segundo sorteo celebrado para decidir los rivales juveniles del sábado 7 de febrero.
Las autoridades locales han aprovechado el sorteo para valorar la importancia de acoger la batalla última por el título en Gran Canaria. «En esta isla estamos preparados para recibir la Copa de España de Balonmano», como resultado de un esfuerzo de meses durante los cuales administraciones insular, autonómica y municipal de Telde «hemos jugado en equipo» para conseguir ser sede de la competición, ha declarado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.
También ha apuntado que se trata de «una más de las competiciones deportivas de alto nivel que se celebran en la isla, de todas las disciplinas», aunque matizando que llega dando respuesta a un deseo singular, porque «el balonmano tiene y ha tenido un rincón especial» en Gran Canaria.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
