
Irizar e-mobility ha conseguido su primer pedido en Países Bajos, donde suministrará 39 autobuses cien por cien eléctricos para circular en la red de transporte público de las ciudades de Tilburg y Bolduque (s-Hertogenbosch).
La empresa guipuzcoana ha informado este jueves en una nota de la reciente firma del contrato con el operador Arriva Personenvervoer Netherherland para esa cantidad de vehículos, 21 de ellos articulados de 18 metros y el resto sencillos de 12 metros, del modelo ‘Irizar ie tram’, que deberá entregar para diciembre de este mismo año.
De diseño vanguardista, estos autobuses estarán equipados con baterías Irizar de más de 615 kWh y se cargarán en cocheras mediante sistema Combo 2.
Incorporarán una rampa eléctrica y otra manual, para una mayor accesibilidad, y adicionalmente el operador neerlandés ha escogido incorporar unas butacas de diseño interurbano, lo que proporcionará un mayor confort al paisaje.
Como característica especial, la butaca del conductor contará con memoria de posición personalizada, lo que permite ajusta automáticamente la configuración del asiento según el chófer.
El ‘Irizar ie tram’ es un vehículo que combina «innovación y tecnología» y está diseñado para «ciudades modernas que apuestan por entornos» sin contaminación.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
