
El leonés Kevin Viñuela y la bilbaina Miriam Martínez han sido los ganadores de Las Arenas-Bilbo, la carrera sobre asfalto más antigua de la CAV y la segunda del calendario estatal tras la Jean Bouin de Barcelona, en la que han participado más de 2.000 corredores. Además, la de esta edición ha sido una de las más rápidas en lo que se refiere a las medias de los cronos en las primeras posiciones.
En categoría masculina Viñuela, especialista en acuatlón y triatlón, ha empleado un tiempo de 39 minutos y 27 segundos en completar los 12.335 metros de recorrido paralelo a la ría del Nervión por su margen derecha de los que consta la prueba.
En la carrera ha permanecido detrás en el grupo cabecero hasta que en Erandio ha propiciado un cambio de ritmo progresivo que ha roto el grupo para quedarse con una holgada victoria. Ha aventajado en 20 segundos al bilbaino Iñigo Gallardo (39.47) y en 45 segundos Xabier Tijero (40.12).

Por su parte, Miriam Martínez ha sido primera en la carrera femenina con un tiempo de 48.26 que le ha permitido superar en más de un minuto a Naiara Gago (49.35) y casi dos a Nerea Santos (50.14).
El tiempo ha acompañado a pesar del viento racheado y la importante participación ha estado espoleada por un ambiente deportivo cualitativo.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
