NAIZ

Garcés se reincorporará al Alavés tras dejar el TAS la sanción «suspendida provisionalmente»

Mientras esta medida cautelar permanezca vigente, el jugador podrá desarrollar su actividad profesional «con normalidad», señala el Alavés, sin perjuicio de la resolución que el TAS adopte posteriormente sobre el fondo del asunto. Garcés fue sancionado 12 meses por posible falsificación documental.

Facundo Garcés, en un partido con el Alavés.
Facundo Garcés, en un partido con el Alavés. (Raúl BOGAJO | FOKU)

El Deportivo Alavés ha informado este lunes de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha estimado la solicitud de suspensión cautelar presentada por Facundo Garcés en el marco del procedimiento de apelación relativo a la sanción acordada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de septiembre de 2025 y confirmada por la Comisión de Apelación de la FIFA el 3 de noviembre de 2025.

En consecuencia, y tal y como recoge la resolución del TAS, «la sanción de 12 meses de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol queda suspendida provisionalmente».

Mientras esta medida cautelar permanezca vigente, Facundo Garcés podrá desarrollar su actividad profesional «con normalidad», señala el Alavés, sin perjuicio de la resolución que el TAS adopte posteriormente sobre el fondo del asunto. Por lo tanto, el jugador procederá a reincorporarse a la dinámica del equipo, según ha finalizado el club gasteiztarra.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció el pasado 26 de septiembre la suspensión, por un periodo de doce meses, de todas las actividades relacionadas con el fútbol del jugador albiazul y otros seis futbolistas nacionalizados por Malasia, debido a infracciones vinculadas a falsificación documental en el marco de las eliminatorias de la Copa Asiática 2027.

Esta noticia llega en un momento clave de la temporada, cuando el Alavés pelea por salir de los puestos de abajo. De hecho, el domingo el equipo salió del descenso con una dulce victoria en la semana de su 105 aniversario (2-1) y el refuerzo de Garcés vendrá de maravilla a Coudet.