
La operación salida invernal cierra su segundo paso con la cesión de Mikel Goti al Córdoba hasta final de la presente campaña. El vizcaino, que subió el pasado verano desde el filial tras completar una excelente campaña, es víctima de la superpoblación en el centro del campo y buscará en tierras andaluzas el protagonismo que no ha tenido en Donostia.
En Liga únicamente ha disputado 74 minutos, repartidos en 4 partidos, a los que cabe sumar por presencias en Copa, con sendos goles ante el Negreira gallego y el Reus catalán. El Córdoba marcha en estos momentos en la octava plaza de Segunda División, a solo un punto del play off y a cuatro del ascenso directo.
Mikel Goti tiene contrato hasta junio de 2028, por lo que en verano regresará a la disciplina blanquiazul. Tras jugar con el primer equipo no podía bajar al Sanse, ya que tiene cumplidos los 23 años, la edad tope. Lo mismo sucede con Jon Karrikaburu, otro de los que podría marcharse cedido en breve.
El de Gorliz no es el primer realista que marcha a Córdoba en una situación similar, ya que hace doce meses fue Jon Magunazelaia –ahora en el Eibar– quien hizo el mismo trayecto.
Estos movimientos, junto a la venta de Sadiq al Valencia y a la importante lesión de Kubo –que pasará en Japón la primera parte de su recuperación– llevan a la Real a moverse en el mercado para reforzar su frente de ataque. Se habla de una posible cesión hasta junio de un jugador experimentado que pueda actuar en diferentes posiciones, un perfil similar al de Guedes.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

