
El jugador francés de los San Antonio Spurs Victor Wembanyama, admitía el martes estar «horrorizado» por la muerte de dos ciudadanos estadounidenses muertos a tiros por el ICE en Minneapolis –Renée Nicole Good y Alex Pretti– a manos de agentes federales durante las operaciones antiinmigración lanzadas por Donald Trump.
«Veo las noticias y estoy horrorizado», declaró el pívot de los San Antonio Spurs al margen del entrenamiento de su equipo.
Calificó de «una locura que se intente hacer parecer aceptable asesinar civiles», mientras que algunos miembros del gobierno estadounidense defendieron a los agentes implicados.
Sin embargo, la estrella francesa se mostró cautelosa. «Decir todo lo que tengo en mente me saldría demasiado caro ahora mismo, así que prefiero no entrar en detalles».
«Soy extranjero y vivo en este país; estoy preocupado, eso es seguro», añadió Wembanyama, quien explicó que esto explicaba en parte su reticencia a hablar más sobre el tema.
A la vanguardia de las protestas de 'Black Lives Matter' durante el primer mandato de Donald Trump, la NBA inicialmente ha mantenido un silencio significativo sobre la situación en Minneapolis, apenas reaccionando tras la muerte el 7 de enero de la primera mujer estadounidense en Minneapolis, Renee Good, de 37 años, asesinada por disparos federales.
Sin embargo, la muerte el sábado de Alex Pretti, también por disparos federales y cuyo fallecimiento fue ampliamente compartido en redes sociales, ha provocado la reacción de varios jugadores clave, incluido el base de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, quien afirmó que la enfermera de 37 años «fue asesinada».
Al ser interrogado en una conferencia de prensa el lunes, el base de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, declaró que «la situación se está descontrolando. Tenemos que encontrar la manera de solucionar esto antes de que se convierta en la norma», dijo.
Ese mismo día, el sindicato de jugadores (NBPA) emitió un comunicado «en solidaridad con la gente de Minnesota que protesta y arriesga sus vidas para exigir justicia» tras las muertes de Renee Good y Alex Pretti.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
