NAIZ

Baskonia quiere coger confianza en Milán y Surne Bilbao tiene el reto de cumplir el trámite

Doble duelo europeo este martes para los gasteiztarras (20.30), que viajan a Italia en la Euroliga, y los bilbainos (20.00), que reciben en casa al Prievidza en la FIBA Europe Cup.

Armani Milano ya hincó la rodilla en el Buesa Arena hace dos meses.
Armani Milano ya hincó la rodilla en el Buesa Arena hace dos meses. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Saski Baskonia y Surne Bilbao Basket tienen sendos compromisos europeos este martes. Los gasteiztarras visitan en Euroliga al Armani Milano (20.30) y los bilbainos reciben en casa al Prievidza eslovaco (20.00).

El equipo baskonista se enfrenta a un rival irregular que no termina de tener continuidad tras la llegada de Peppe Poeta al banquillo. Casi sin poder lamentarse de la derrota en Tenerife, los azulgranas buscarán coger confianza en la competición continental ante un rival que pelea por entrar en el play-in.

Después de ganar al Zalgiris, el conjunto plantel de Paolo Galbiati mide fuerzas ante una escuadra que ya hincó la rodilla en el Buesa Arena hace dos meses.

Entonces acababa de coger los mandos el exbaskonista Poeta. Desde aquella fecha ha firmado un balance de 12 triunfos y 8 derrotas entre la liga italiana y la europea, aunque en los últimos siete partidos solo ha logrado dos triunfos.

Galbiati podrá recuperar a Trent Forrest, descartado en la competición doméstica y completar un equipo que atraviesa varios problemas físicos y donde no cuentan Tadas Sedekerskis y Markquis Nowell.

Los italianos, por su parte, cuentan con la enfermería repleta. Además de la próxima desvinculación de Lorenzo Brown, el conjunto lombardo no podrá contar con Leandro Bolmaro, Ousmane Diop, Nate Sestina y Stefano Tonut, mientras que Nico Mannion es duda por un problema de espalda que le ha impedido jugar en los dos últimos envites.

Sin embargo, el fondo de armario de los milaneses les permite mantener su identidad y su peligro.

Una de las virtudes del Armani Milán es su lanzamiento exterior gracias a jugadores Armoni Brooks, Zach Leday, Quinn Ellis o Shavon Shields, los motores de un equipo cargado de talento, pero que sufre una pequeña crisis como local ya que solo han ganado uno de los últimos cinco encuentros disputados.

Surne Bilbao quiere la primera plaza

Respecto al Surne Bilbao, recibe al Prievidza eslovaco con la intención de cumplir sin sobresaltos un partido que debe ser de trámite en su objetivo de acabar como primero de grupo en la segunda fase de la FIBA Europe Cup.

Los hombres de negro llegan a la cita en su mejor momento de la temporada tras enlazar siete victorias consecutivas, cinco en Liga ACB y dos más en Europa, y no parece que el conjunto centroeuropeo, al que ya arrollaron en su pista (46-83), tenga capacidad para cuestionar seriamente esa racha.

Si cumple y supera al Prievidza, el Surne Bilbao se jugará la primera plaza del Grupo M la próxima semana en Salónica frente al PAOK, al que hace tres semanas derrotó por 22 puntos en el Bilbao Arena (95-73).

Con las bajas de Amar Sylla y Stefan Lazarevic, Jaume Ponsarnau completará la rotación de este partido con los canteranos Bingen Errasti y Urko Madariaga, que ya tuvieron protagonismo, con 12 y 14 minutos sobre la pista, en el último duelo europeo del equipo vizcaino en la cancha del Sporting de Portugal.