
No pudo ser para BBK Bidaideak Bilbao BSR. Tenía una dura competencia el pasado fin de semana en la localidad alemana de Wetzlan para poder colarse en los dos primeros puestos de su grupo y acceder a los cuartos de final de la Champions Cup, la máxima competición continental del baloncesto en silla de ruedas.
Las derrotas ante Fenerbahçe –un 76-67 que se precipitaría tras la eliminación por faltas del capitán Asier García– y el conjunto anfitrión de Lahn Dill –un 55-44 adverso tras haber llegado al descanso con seis puntos de ventaja– dejaron a los vizcainos sin opión a colarse en las dos primeras plazas, y tuvo que asumir pasar el plan B: clasificarse para jugar la Eurocup.
Y ahí las cosas han ido mejor. Luego de derrotar al equipo de Colonia –a los Köln 99ers– por un claro 73-56, rompiendo el partido en la segunda mitad y con la demostración anotadora de Kady Dandeneau, con 36 puntos, Bidaideak ha vuelto de tierras germanas con la tercera plaza de su grupo y una clasificación bien gustosa para un torneo que ganó el año 2019 –aunque en aquel entonces la nomenclatura era de Euroliga–, superando al Besiktas por 67-71 en la inolvidable finalísima de Sheffield, amén de alcanzar las finales de 2018, 2023 y 2024.
El mes de abril queda relativamente lejos, en unas finales que tendrán lugar en Cerdeña del 23 al 26, y en el que Bidaideak querrá sacarse la espina de la pasada campaña, cuando quedó quinto de la Final a Ocho de este torneo, quedándose por milímetros fuera de las semifinales. Los entrenados por James MacSorley querrán sacarse esa espina en un torneo que en los últimos años lleva su nombre impreso.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
