
El juez ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión del joven de 21 años arrestado por la Ertzaintza por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre de 60 años la semana pasada. La víctima fue encontrada fallecida en la zona del alto del Vivero, en el término municipal de Lezama, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua.
El hallazgo del cadáver tuvo lugar a media mañana del pasado viernes, pudiendo confirmar que la víctima era un vecino de Barakaldo, de 60 años, que constaba como desaparecido desde hacía dos días.
Al lugar se desplazaron diferentes dotaciones de la Ertzaintza para proceder a realizar la correspondiente inspección ocular y, tras el levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial, la Policía autonómica puso en marcha una investigación, ya que el mismo presentaba posibles indicios de violencia.
Las indagaciones realizadas en las horas posteriores posibilitaron que, sobre las 17.15 de este pasado martes, agentes adscritos a la Sección de Investigación Criminal Territorial Bizkaia se personaran en el barrio bilbaino de Zorrotza para proceder a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de homicidio.
El detenido, de 21 años, fue acusado de un presunto delito de homicidio y trasladado a dependencias policiales para la finalización de las diligencias correspondientes y hasta su puesta a disposición judicial, tras lo que se ha ordenado su ingreso en prisión.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
