
A cuatro años asciende la condena al hombre que violó a una mujer en un parking de la Plaza Catalunya del barrio donostiarra de Gros, a través de un acuerdo, de modo que no habrá juicio oral.
Además de la citada pena de cárcel, el acusado, que lleva cerca de un año y medio en situación de prisión provisional, deberá cumplir una medida de ocho años de alejamiento de la mujer, durante los que tampoco podrá comunicarse con ella.
Asimismo, una vez excarcelado, tendrá que permanecer seis años en situación de libertad vigilada y será inhabilitado para cualquier actividad y oficio que tenga relación con menores de edad. Deberá hacer frente también a una multa de 180 euros y compensar a la perjudicada con 8.000 euros, 4.000 de los cuales ya han sido abonados.
Se pedían casi nueve años
Junto a otras penas accesorias, la Fiscalía reclamaba inicialmente para él ocho años y diez meses de cárcel por un delito de violación y otro de hurto, ya que el procesado había robado distintos efectos a la víctima tras agredirla sexualmente.
Sin embargo, momentos antes del inicio del juicio, éste ha reconocido los hechos y ha acreditado haber compensado parcialmente a la víctima con 4.000 euros, al tiempo que se ha constatado que el valor de los objetos que le robó era de 345 euros.
Todo ello ha permitido a la fiscal aplicarle la atenuante de reparación parcial del daño causado, considerar que el hurto cometido fue de carácter leve y rebajar su petición para el hombre en los términos en los que finalmente ha sido condenado por el tribunal.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 23.15 horas del 13 de septiembre de 2024, cuando la perjudicada conoció al hombre en un bar de la capital guipuzcoana en el que ella estaba junto a dos amigas.
Sobre las 1.30 horas, la chica, «visiblemente afectada por el consumo de alcohol», se despidió de sus amigas y se marchó del local con la idea de tomar un taxi y marcharse a casa.
No obstante, en ese momento el inculpado también salió del bar y se aprovechó de que la víctima había perdido «la capacidad de control» y de «actuar conforme a su voluntad» debido la «ingesta aguda de alcohol» para conducirla hasta el aparcamiento de la Plaza Catalunya, donde la guió hasta el servicio de mujeres de la planta menos uno.
Una vez en este lugar, el varón la violó y seguidamente se apropió de varias prendas y del bolso de la mujer, que contenía su teléfono móvil, dinero y las llaves de su casa, entre otros enseres, dejando en el lugar a la perjudicada sola y semidesnuda hasta que recobró «su capacidad de control».

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
