Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

El Eibar refuerza el lateral zurdo con el fichaje de Juan Bernat

El jugador valenciano, que cumplirá 33 años en marzo, ocupa la vacante de Leonardo Buta. Con una amplia experiencia en la elite, no tiene equipo desde junio y en verano pasó por el quirófano.

Juan Bernat posa en Ipurua con su nueva camiseta.
Juan Bernat posa en Ipurua con su nueva camiseta. (SD Eibar)

El mercado invernal acabó sin que el Eibar se reforzase, pero diez días después de su cierre, ha anunciado un fichaje de forma inesperada. Se trata de Juan Bernat, lateral zurdo que se hace con la vacante de Leonardo Buta. El club ha anunciado que firma hasta final de curso, con opción de prolongar su contrato una temporada más.

Bernat (Cullera, 1993) es un lateral zurdo de amplísima trayectoria. Se formó en las categorías inferiores del Valencia, con el que llegó a la elite. Tras tres temporadas en Primera, firmó con el Bayern, donde permaneció cuatro años, para completar después otras cinco temporadas en el Paris Saint Germain. Con estos dos últimos equipos conquistó ocho títulos de Liga, cuatro Copas y seis Supercopas y acumuló experiencia en competiciones internacionales. Llegó a ser incluido en el once del año de la Champions League hace seis años, cuando disputó la final con el PSG, perdiéndola precisamente contra el Bayern. En 2023 cambió de capital europea para marcharse cedido al Benfica, donde prácticamente no tuvo minutos por una pubalgia que le acabó llevando al quirófano. El pasado curso firmó con el Villarreal aunque en febrero rescindió su contrato para marcharse al Getafe, donde disputó la segunda parte de la temporada.

Ahí acababa hasta ahora el historial futbolístico de Bernat, que se quedó sin equipo en junio y volvió a pasar por quirófano en verano para solucionar la pubalgia que le provocaba fuertes dolores. Desde entonces, una vez recuperado, ha trabajado por su cuenta a la espera de una oportunidad. Esa trayectoria última dibuja un gran signo de interrogación sobre un fichaje que, por lo demás, bien podría considerarse de campanillas.

Superado el reconocimiento médico, Bernat ha pasado ya por Ipurua para firmar y posar con su nueva camiseta, que lleva el dorsal 24. El lunes será presentado oficialmente.