
Es un poco paradójico imaginarse a alguien congelado en Arabia Saudí, pero lo cierto es que Imanol Alguacil parece que ha empezado a sentir el frío después de dejar el banquillo de la Real. Y es que la directiva del club Al-Shabab de Arabia Saudí ha decidido despedir al entrenador oriotarra de su cargo como director técnico del primer equipo, según aseguraron hace pocos días varios medios árabes, tras una evaluación exhaustiva del rendimiento del equipo y los resultados obtenidos en el período reciente.
Según el periódico saudí ‘Okaz’, la administración del club había comenzado a preparar el expediente del entrenador sustituto, y se esperaba que se decidiese la identidad del nuevo nombre y se firmase con él en los próximos dos días, con un claro deseo de restablecer el equilibrio técnico y mejorar los resultados antes de las etapas decisivas de la temporada.
Pues bien, este martes el club lo ha hecho oficial con un escueto tuit en su cuenta de X.
Thank you, imanol Alguacil.
— AlShabab Saudi Club (@AlShabab_EN) February 17, 2026
All the best in your next chapter 🤍🖤 https://t.co/EHVq2eOcAD
El equipo sufrió durante su período una clara irregularidad en el nivel técnico, además de la dificultad para mantener la estabilidad en los resultados, lo que ha llevado a que el equipo hasta ahora dirigido por Imanol Alguacil retrocediera en la competición por los puestos delanteros, aumentando la presión sobre el cuerpo técnico.
La administración de Al-Shabab busca en la próxima etapa contratar a un entrenador con mayor experiencia en manejar la presión de la liga saudí, capaz de aprovechar al máximo las capacidades disponibles dentro del equipo, además de construir un proyecto técnico que esté a la altura de las aspiraciones del club a nivel local y continental. En principio, para eso se fichó el técnico de Orio, después de su brillante desempeño al frente de la Real.
Imanol Alguacil asumió el cargo del equipo saudí en verano 2025 y ha dirigido al Al-Shabab en 23 partidos en diversas competiciones. En total, bajo el mando del oriotarra, Al-Shabab ha logrado seis victorias, siete empates y diez derrotas, cifras que no han cumplido con las expectativas de la directiva del club ni con las de los aficionados, con lo que el desenlace ha sido el previsible en el fútbol cuando los resultados no están acorde a las expectativas.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
