NAIZ

Bidasoa-Irun se quita el mal sabor de Ciudad Real superando a Puente Genil (32-27)

Con una aportación coral en ataque y sabiendo esperar el momento para escaparse en el marcador, los de Alex Mozas han superado a un Puente Genil correoso que solo se ha venido abajo en el último tramo, pese a perder al central Daniel Serrano por tarjeta roja en el minuto 12 de partido.

Imagen de archivo de un Gorka Nieto clave ante Puente Genil.
Imagen de archivo de un Gorka Nieto clave ante Puente Genil. (Jon URBE | FOKU)

BIDASOA-IRUN 32 - PUENTE GENIL 27

La derrota por 33-30 el martes en Ciudad Real escoció mucho en el seno de Irudek Bidasoa-Irun y por ello ganar a Puente Genil este viernes se había convertido en algo más que un trámite. Al final, por detrás del intocable Barça, hay una pelea a brazo partido en pos de la segunda plaza de la Asobal y Bidasoa-Irun sigue la estela de un Granollers que ha sufrido para superar por 30-29 a Ademar León.

Con 24 puntos, los vallesanos se mantienen segundos, pero los bidasotarras siguen anclados a un punto del conjunto catalán, luego de haber sabido madurar el partido ante el correoso equipo cordobés, a quien se le ha hecho largo el último tramo, pasando de un 18-17 en el minuto 40 a ceder por 23-19 cinco minutos después, para no ser ya capaz de levantar ese colchón que los de Alex Mozas se han procurado. Todo ello pese a perder a los 12 minutos al central Daniel Seerano con roja directa.

Gorka Nieto, con seis goles, ha sido el líder anotador de un Bidasoa-Irun coral, ya que Cavero, Nevado y Julen Mujika han sumado cinco goles por cabeza a la causa. Una variedad de recursos que a la hora de la verdad ha servido para gestionar esta primera victoria tras el parón por el europeo que tan bien le va a venir al cuadro guipuzcoano, mientras que los siete goles de Dsiv Estepa en el conjunto andaluz han tenido en Simonet y Daniel Ramos un buen respaldo, pero le ha faltado alguna pata más para poder sostener el duelo ante un Bidasoa que por nada del mundo quería volver a tropezar por segunda vez esta semana.

Con todo, el duelo ha precisado paciancdia y maduración. Con 13-12 se ha llegado al descanso sin poder quitarse el corsé el conjunto de Artaleku de un rival pegajoso y sin intención de visitar Irun solo para hacer turismo.

Tampoco ha sido el mejor día de Skrzyniarz, parando apenas un 20%, con siete balones detenidos. Pero como sucede en estos casos, cuando el físico visitante ha empezado a decaer, los errores en su bando han empezado a aflorar y por ahí han asomado las ventajas de Bidasoa-Irun, que tras escaparse por cuatro goles de renta a falta de los 15 últimos minutos, han sabido contener los coletazos finales para sumar dos puntos de aire puro y seguir pegados en la pelea por la segunda plaza.

FICHA DEL PARTIDO:

BIDASOA: Skrzyniarz, Cavero (5), Rodrigo Salinas (1), Gorka Nieto (6), Nevado (5), Túa y Jevtic –siete inicial–, Maciel, Esteban Salinas (3), Mielczarski (4), Mujika (5), Dariel García (3), Vallés, Furunndarena y González.

PUENTE GENIL: De Hita, Simonet (5), Cabello (2), Ramos (5), Cuenca (1), Serrano (2) y Mosquera (2) –siete inicial–, Almeida, Laoloua (2), Semedo (1), Estepa (7), Bernabéu, Alzen, Sousa, Ramos y Morado.

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Han expulsado con roja directa al visitante Serrano. Además, han excluido a los locales Dariel García (2), Furundarena y Jevtic y a los visitantes Sousa, Laloua y Semedo. 

Parciales: 2-1, 5-5, 8-6, 10-9, 12-11, 13-12; 15-15, 18-17, 23-19, 26-21, 28-25, 32-27.