Aktualitateko erredaktorea

La emotiva sorpresa a Monreal en Zizur Nagusia, «de jugar con tu cuadrilla a cumplir un sueño»

El central navarro recibió una calurosa bienvenida por parte de su gente en la localidad navarra de madrugada. Es el sexto debut de Valverde este curso, y el central procedente del Ardoi ha cumplido con nota en sus dos actuaciones coperas.

El emocionante recibimiento a Monreal en Zizur Nagusia
El emocionante recibimiento a Monreal en Zizur Nagusia (Athletic Club)

Tras los debuts de Izeta, Rego, Selton, Ibon Sánchez y Asier Hierro, Valverde empezó el 2026 dando entrada a un nuevo cachorro. Está vez fue el turno de Iker Monreal (Zizur Nagusia, 2005). Tras las bajas de Vivian por lesión y Paredes por sanción, el joven central debutó en Mestalla cumpliendo con creces. El navarro se ganó la confianza del míster rojiblanco y repitió ante la Real Sociedad en semifinales.

Es por ello que Monreal disputó sus primeros minutos como rojiblanco el miércoles en el feudo rojiblanco ante 51.281 espectadores en las gradas. Tras el partido, a pesar del resultado, no pudo esconder su felicidad y colgó el siguiente mensaje en redes: «Orgulloso de cumplir el sueño de debutar en San Mamés, no fue el resultado esperado pero todos juntos lucharemos hasta el final».

A la vuelta a Zizur Nagusia, su pueblo natal, sus amigos y vecinos que le han visto crecer, le aguardaban una calurosa y emocionante bienvenida con bengalas y con una pancarta en la que se leía ‘De jugar con tu cuadrilla, a cumplir un sueño. Zorionak Monre’. También se podía ver el escudo del Athletic y el número ‘47’, dorsal con el que ha debutado.

Al mismo tiempo, sus amigos corean un cántico versionado con el nombre de Vivían anteriormente: «Si te chocas con Monre, pal hospital, pal hospital, pal hospital. Iker Monre, teniente, Iker Monre, teniente». 

Del Ardoi a San Mamés

Monreal se pulió como futbolista en el Ardoi Kirol Elkartea, equipo de Zizur Nagusia que milita en Tercera Federación. En el verano de 2024, el Athletic lo fichó para su segundo filial, el Baskonia, con el que ascendió posteriormente a Segunda Federación.

Este curso, el joven central navarro siguió dando pasos y además de dar pasar  a la plantilla del Bilbao Athletic, Valverde le empezó a convocar para ciertos partidos en los que el Athletic no pudo contar con Laporte, Yeray y Egiluz. Así, Monreal ya se estrenó con el Athletic en la Euskal Herria Txapela ante Osasuna el pasado mes de septiembre.

Ante la Real, en un escenario complicado para debutar en casa, siendo unas semifinales coperas, firmó una notable actuación, demostrando mucha concentración atrás y madurez con el balón. De hecho, se animó a disparar a puerta en el minuto 6 de partido. Registró un 91% de acierto en los pases, seis recuperaciones y el 75% de los duelos aéreos ganados.

«Yo todos los días intento dar el cien por cien en Lezama con mis compañeros. Estoy muy agradecido con cómo se han portado conmigo», añadió al término del encuentro.