
Sevilla y Alavés llegan muy necesitados a la cita de este sábado en el Sánchez Pizjuán. Los gasteiztarras lo hacen sobre todo tras su derrota en casa con otro que lucha por salvar la categoría, el Getafe (0-2), y su eliminación en los cuartos de final de Copa por la Real Sociedad (2-3). Los hispalenses, por su parte, son decimoterceros y muy presionados por su delicada situación por cuarta temporada consecutiva, con su afición muy decepcionada, enfadada y nerviosa.
Los albiazules podrían, además, lograr su segunda victoria consecutiva lejos de casa, después de romper la mala racha como visitante ante el Espanyol. El equipo que dirige el argentino Eduardo Coudet confía en que lo ocurrido ante el Gatafe sea solo un accidente y pueda plantar cara al Sevilla en un partido abierto.
Una de las deudas del Alavés es ver portería lejos de casa. Solo ha conseguido seis goles como visitante y no hay ningún equipo que haya metido menos goles como foráneo. Es por ello que el técnico argentino ha indicado este viernes que «la efectividad y la contundencia es muy importante en esta liga».
La banda izquierda será la incógnita en un once que no podrá tener a dos de los tres últimos fichajes, pues Ville Koski e Ibrahim Diabate continúan con su puesta a punto.
El 'Chacho' tampoco contará con el lesionado Carlos Protesoni, ni con el apartado Mariano Díaz, y se verá obligado a modificar su defensa debido a la ausencia de Jonny Otto, por acumulación de amonestaciones.
Yusi y Víctor Parada se disputarán una banda izquierda que no ha tenido dueño en toda la temporada, mientras que todo apunta a que se mantenga el resto de una defensa que no estuvo fina ante el Getafe en el último partido.
Pablo Ibáñez y Antonio Blanco parecen fijos en el centro del campo, Calebe estará en banda derecha y Lucas Boyé y Toni Martínez formarán en la delantera con la incógnita de la banda izquierda.
El Sevilla, necesitado
Por su parte, el técnico argentino del Sevilla Matías Almeyda tiene a cinco jugadores apercibidos de sanción por cuatro amarillas: los defensas José Ángel Carmona, César Azpilicueta, el chileno Gabriel Suazo y el francés Tanguy Nianzou, y el medio galo Lucien Agoumé.
El argentino podrá hacer cambios en el once e incluso repetir el sistema de cuatro atrás, como en el segundo tiempo ante el Girona, en lugar de cinco, con lo que podrían entrar como extremos el nigeriano Ejuke o el canterano Juanlu Sánchez.
Sigue sin poder contar por distintas dolencias con los centrales Castrín y el brasileño Marcao, y dos extremos, el suizo Rubén Vargas y el belga Adnan Januzaj, aunque este ya trabaja parcialmente con el grupo, además del lateral zurdo Joaquín Martínez, 'Oso', lesionado la pasada jornada.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
