NAIZ

Eugene Omoruyi seguirá dos meses más en el seno de Saski Baskonia

El jugador nigeriano llegaba en diciembre por dos meses para sustituir al lesionado Tadas Sedekerskids. Entre su buen desempeño y los problemas físicos que azotaban la pintura baskonista en el derbi de Miribilla, han llevado a esta breve renovación.

Eugene Omoruyi, brillante en el derbi del Bilbao Arena.
Eugene Omoruyi, brillante en el derbi del Bilbao Arena. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Kosner Baskonia ha anunciado este lunes la renovación del contrato de Eugene Omoruyi dos meses más, tras el buen rendimiento ofrecido.

El polivalente interior nigeriano llegó a Gasteiz en diciembre, con un contrato de dos meses para sustituir al lesionado Tadas Sedekerskis, jugador que no llegará a la Copa, por lo que la renovación de Omoruyi era más necesaria aún, sobre todo tras la lesión de rodilla de Khalifa Diop después del salto inicial del derbi de Miribilla del domingo, amén de las molestias en el tobillo de Rodions Kurucs.

Su adaptación al equipo de Paolo Galbiati ha sido muy rápida y ha dejado un gran poso en el club y en la afición azulgrana, tras jugar de alero, de ala-pívot y hasta de pívot puro, gracias a su fortaleza física.

El interior baskonista ha disputado hasta la fecha nueve partidos en Liga ACB con un promedio de casi 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia por partido, aunque con una clara progresión con el paso de los encuentros.

De hecho, en el último duelo del pasado domingo ante Bilbao Basket firmó su mejor actuación con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, para un total de 24 créditos de valoración.

En la Euroliga ha mejorado sus registros con casi 9 puntos y 4 rebotes.