
Kosner Baskonia ha anunciado este lunes la renovación del contrato de Eugene Omoruyi dos meses más, tras el buen rendimiento ofrecido.
El polivalente interior nigeriano llegó a Gasteiz en diciembre, con un contrato de dos meses para sustituir al lesionado Tadas Sedekerskis, jugador que no llegará a la Copa, por lo que la renovación de Omoruyi era más necesaria aún, sobre todo tras la lesión de rodilla de Khalifa Diop después del salto inicial del derbi de Miribilla del domingo, amén de las molestias en el tobillo de Rodions Kurucs.
Su adaptación al equipo de Paolo Galbiati ha sido muy rápida y ha dejado un gran poso en el club y en la afición azulgrana, tras jugar de alero, de ala-pívot y hasta de pívot puro, gracias a su fortaleza física.
El interior baskonista ha disputado hasta la fecha nueve partidos en Liga ACB con un promedio de casi 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia por partido, aunque con una clara progresión con el paso de los encuentros.
De hecho, en el último duelo del pasado domingo ante Bilbao Basket firmó su mejor actuación con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, para un total de 24 créditos de valoración.
En la Euroliga ha mejorado sus registros con casi 9 puntos y 4 rebotes.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
