
Kosner Baskonia Baskonia afrontará la Copa de Valencia sin pívots puros en su seno. Tal y como se temía, el senegalés Khalifa Diop causará baja para el «Torneo del KO» tras la lesión sufrida ante el Bilbao Basket el pasado domingo, mientras que Rodions Kurucs y Markus Howard podrían llegar a tiempo, aunque quizá haya más dudas con el ala-pívot letón.
Las pruebas realizadas en las últimas horas por los servicios médicos del equipo gasteiztarra han dictaminado que el interior senegalés, lesionado en el salto inicial del derbi de Miribilla del domingo, padece «una contusión ósea con lesión de partes blandas asociadas» de la rodilla izquierda, una dolencia que le impedirá disputar los próximos partidos aunque desde la entidad no haya concretado el tiempo de baja.
«Su evolución marcará el plazo de regreso a la actividad con el equipo», explica la nota remitida desde la entidad baskonista.
Rodions Kurucs, por su parte, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y «estará pendiente de evolución diaria de cara a la Copa». Conociendo la capacidad de sufrimiento del jugador báltico y las insuficiencias del juego interior baskonista, con Mamadi Diakité, Clément Frisch y Eugene Omoruyi como principales piezas del juego interior –cabe recordar que Tadas Sedekerskis no podrá jugar al estar convaleciente de después de operarse el tobillo–, muy mal tendría que encontrarse el mayor de los hermanos Kurucs para no saltar a la cancha el viernes a las 18.00 ante La Laguna Tenerife. Con todo, Paolo Galbiati decidió no arriesgar y no lo empleó en los últimos minutos del duelo del Bilbao Arena.
Del mismo modo, Markus Howard, que sufrió una contusión en su rodilla izquierda, estará supervisado por los servicios médicos baskonistas que determinarán su participación en Valencia. Pero todo apunta a que el escolta de Nueva Jersey si podrá saltar a la cancha. El domingo se retiró muy dolorido y a la pata coja del parqué de Miribilla, pero ya a la salida del pabellón apoyaba la pierna izquierda sin aparente dificultad –cojeando bastante menos que Diop o Kurucs, por ejemplo–.
En el peor de los casos, Paolo Galbiati tendría la opción de sustituir a Howard por Markquis Nowell o Kobi Simmons, toda vez que el cupo máximo de dos extracomunitarios que impone la Liga ACB para sus competiciones obliga al técnico lombardo a hacer dos descartes.
Quien si estará sin duda disponible para Paolo Galbiati es Tim Luwawu-Cabarrot, jugador que causó baja en el derbi vasco por precaución, luego de lastimarse el tobillo derecho el viernes pasado en el duelo de Euroliga ante AS Monaco.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

