NAIZ

Bilbao Basket cae en Burgos tras dejarse remontar 14 puntos

Bilbao Basket ha caído este sábado en Burgos (96-88) tras dejarse remontar 14 puntos en el tercer cuarto por el San Pablo. Pantzar y Jaworski han liderado a los hombres de negro, pero no han podido contener el empuje final local.

Pantzar, que ha liderado al Bilbao Basket en Burgos, en el duelo de la primera vuelta ante San Pablo.
Pantzar, que ha liderado al Bilbao Basket en Burgos, en el duelo de la primera vuelta ante San Pablo. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Surne Bilbao Basket ha perdido este sábado en el Coliseum ante el San Pablo Burgos (96-88) tras ver cómo los locales han remontado una desventaja de 14 puntos en el tercer cuarto (61-75). Los hombres de negro han mostrado acierto desde el inicio con Melwin Pantzar y Justin Jaworski, pero no han logrado contener un parcial arrollador en los minutos finales.

El partido ha comenzado con intercambio de golpes y equilibrio en el marcador. Bilbao Basket ha conseguido puntos desde el perímetro gracias a Jaworski y Gudmundsson, mientras Pantzar ha castigado cada desajuste defensivo. La entrada de la segunda unidad burgalesa, liderada por Margiris Normantas y el joven Bassala Bagayoko, ha obligado al técnico local a pedir tiempo muerto cuando Bilbao Basket se encontraba seis arriba (11-17).

Aunque Gudmundsson ha anotado tiros libres y un triple vital, la puntería de Normantas ha dejado a los burgaleses con ligera ventaja al final del primer cuarto. En el segundo período, la igualdad se ha mantenido, pero tras el descanso Bilbao Basket ha visto cómo los locales han alcanzado su máxima renta gracias a Hilliard y Pantzar (61-75). Dos triples del joven Joaquín Taboada han permitido a los burgaleses recortar distancias y mantener la esperanza.

En el último cuarto, la defensa de Burgos ha subido líneas y Bilbao Basket no ha podido sostener el ritmo. Fischer y Meindl han liderado la reacción local hasta empatar el partido a falta de pocos minutos. Los intentos de Jaworski y Normantas por recuperar la ventaja no han bastado ante la experiencia de Raul Neto y la contundencia de Ethan Happ, que han culminado la remontada burgalesa.