
El embalse de Riosequillo, en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, será escenario el próximo 28 de junio de la primera regata puntuable para las dos principales ligas de traineras, la Eusko Label masculina y la Euskotren femenina.
Los doce clubes socios de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) han aprobado en la asamblea celebrada en Orio que la 'Bandera Pueblos con Vida Comunidad de Madrid-Canal Isabel II' sea el banderazo de salida de una temporada que como es tradicional concluirá el tercer fin de semana de septiembre, días 19 y 20, en Bermeo y Portugalete.
La regata madrileña se disputará en formato contrarreloj por parejas con 6 largos y 5 ciabogas para las tripulaciones masculinas y 4 largos y 3 ciabogas para las femeninas.
Posteriormente las ligas pasarán durante los meses de julio, agosto y septiembre por Bilbo, Zierbena, Castro Urdiales, Orio, Redondela, Bueu, Donostia, Getxo, Santurtzi, Lekeitio, Ondarroa, Hondarribia, Pasai Donibane, Getaria, Zarautz, Rianxo y Ares antes de las dos pruebas finales en aguas vizcaínas.
En la temporada 2026 competirán en la Liga Eusko Label las traineras de Orio, actual campeón, Zierbena, Donostiarra, Bermeo, Hondarribia, Getaria, Lekittarra, San Juan, Ondarroa, Ares y los recién ascendidos de Santurtzi y Chapela.
En la Euskotren femenina, por su parte, remarán las campeonas de Donostia Arraun junto a Tolosaldea, Orio, Zumaia, Astillero, Hibaika, Donostiarra y San Juan.

Atharratzetik Bilbora, 24. Korrikaren seinalea zuzenean

La neutral Suiza bloquea la exportación de material de guerra a EEUU

CCOO no portará el testigo de Korrika tras considerar AEK que es «incompatible»

Harro agertu da euskararen aurkako helegiteak bultzatu dituen taldea
