
Con todos los focos sobre el joven Paul Seixas, otro francés ha decidido asumir el protagonismo en la primera etapa del Tour Auvergne - Rhône-Alpes, la nueva denominación del Dauphiné. Alex Baudin se ha incrustado en la fuga del día y ha resuelto con mucha fuerza en el último puerto del día para lograr la mejor victoria de su carrera y el primer maillot de líder.
La etapa presentaba un recorrido duro, con un puerto de tercera, tres de segunda y uno de primera a 20 kilómetros de meta. Con ese menú, una fuga con una decena de ciclistas ha hecho camino. Entre ellos, además del citado Baudin, el urretxuarra Alex Díaz, que ha dejado ver el maillot de Caja Rural en el estreno del equipo en esta prueba.
El pelotón no les ha dejado demasiada ventaja, pero más que suficiente para que el francés de Education First alcanzase la meta. Y es que, a pesar de contar hasta hoy con tan solo dos victorias en una prueba de menor nivel, el ciclista de 25 años ha sido noveno este año tanto en Itzulia como en París-Niza, además de ser sexto en la Flecha-Valona y tercero en el GP Miguel Indurain de Lizarra. Lo que puede dar una pista del nivel.
Ha sufrido en los repechos finales, pero detrás no existía el orden suficiente como para echar abajo su aventura y ha podido alzar los brazos en meta, donde se ha dado el gusto de celebrar como es debido una victoria de este nivel.
Entre los favoritos a la general final, Oscar Onley ha rascado 12 segundos en los movimientos de los últimos kilómetros al resto de candidatos, ciclistas como el citado Seixas, Isaac del Toro, Juan Ayuso o Matteo Jorgenson. Quien ha quedado completamente descartado ha sido Joao Almeida, que ha demostrado que su condición sigue sin ser buena. Lo mismo se puede decir de Tobias Halland Johannessen, perdiendo más de tres minutos.

Iker Aristu iruindarra hil da; torturaren biktima gisa aitortu zuen nafar Gobernuak

Adiós a Juan Mari Feliu, referencia del montañismo, del antifranquismo y del abertzalismo

Lekeitioko Antzar Eguna bertan behera geratu da 20 urteko gazte bat kaian hil ondoren

Se entrega en Ondarroa el autor del homicidio de Azpeitia

